En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”


Celebra El Borrego Gándara con amigos y simpatizantes 

Me gustó el debate organizado por Televisa Sonora, en donde participaron los candidatos a la gubernatura de Sonora, Rosario Robles Robles, de Fuerza Por México; Ernesto Gándara Camou, PRI, PAN y PRD; Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano; Carlos Ernesto Zataraín, de Encuentro Solidario y; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas…Los moderadores fueron Sergio Valle Padrés y Edgar Molina...….   Quién ganó este segundo debate, creo que todos los ciudadanos que los vimos y escuchamos, porque nos dimos una idea de qué es lo que traen en la cabeza los candidatos para mejorar las condiciones de Sonora y los de todos los que vivimos en este maravilloso estado. Nos dimos cuenta de que los candidatos traen buenas intenciones, que puedan hacerlas realidad ya es otra historia, porque en este mundo metalizado todo se hace con dinero y dicen los gobiernos que no hay.

 

Me gustó el debate organizado por Televisa Sonora, en donde participaron los candidatos a la gubernatura de Sonora, Rosario Robles Robles, de Fuerza Por México; Ernesto Gándara Camou, PRI, PAN y PRD; Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano; Carlos Ernesto Zataraín, de Encuentro Solidario y; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas…Los moderadores fueron Sergio Valle Padrés y Edgar Molina.

 

Quién ganó este segundo debate, creo que todos los ciudadanos que los vimos y escuchamos, porque nos dimos una idea de qué es lo que traen en la cabeza los candidatos para mejorar las condiciones de Sonora y los todos los que vivimos en este maravilloso estado. Nos dimos cuenta de que los candidatos traen buenas intenciones, que puedan hacerlas realidad ya es otra historia, porque en este mundo metalizado todo se hace con dinero y dicen los gobiernos que no hay.

 

En este debate los candidatos se vieron más “sueltos”, con más confianza y hasta se atacaron por “encimita”, esperemos que, en el próximo, se saquen más “trapitos al sol” para darle sabor, porque hasta ahora se han visto muy “planos”. Ojalá que todos los ataques de los candidatos tengan sustentos y no atacar nada más para lucirse, como lo hizo la maestra Rosario Robles Robles al comentar sobre seguridad pública, que dijo que desde 2016 no se entregaban patrullas.

 

En términos generales, creo que Ernesto “El Borrego” Gándara, demostró más conocimientos generales sobre Sonora y la problemática de sus habitantes; “El Borrego”, se miró muy seguro al responder las preguntas que le hicieron los moderadores, los jóvenes Sergio Valle Padrés y Edgar Molina, que lo hicieron muy bien, como todos unos profesionales. Los dos ya tienen “tablas” en este tipo de eventos…El próximo 06 de mayo, el diario El Imparcial organiza otro, a las 18:00 horas.

 

El próximo 18 de mayo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), organizará el Segundo Debate oficial con los candidatos a gobernador de Sonora, en donde se espera, ahora sí, la presencia del candidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño, que en el pasado debate de Televisa no asistió y ya canceló la participación en el diario de la calle Mina. Creo que, al no participar Durazo en los debates, pierde simpatizantes, porque deja el camino libre.

 

Además, no se puede defender de los ataques o señalamientos que le hagan sus adversarios políticos, como lo señaló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Bours Castelo, que lo llamó rajón, porque no asistió al acto en donde ya tenía confirmada su participación. A lo mejor recibió órdenes de “arriba” en donde le prohibieron que asistiera a los debates, que por supuesto, es un error político…Pero ni modo, cada candidato trae su juego y hay que dejarlos hasta el final.

 

Durazo ya se siente gobernador de Sonora, cree que lo único que necesita es el apoyo del presidente López Obrador, que, ya no haya como resolver sus “broncas” como meterse en otra más…Pero sí “le echará la mano”, al menos pasarle la fórmula ganadora para no tener problemas el día de la elección. En las pasadas elecciones de 2018, hubo robo de urnas y otros atracos de los morenistas…Ganó los López Obrador, porque en el amor y la política todo se vale para logar el objetivo.

 

La contaminación por polvo obliga a la ciudadanía a permanecer encerrados en sus casas.

 

Ojaló que los candidatos al gobierno municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán, del PRI,PAN y PRD, y, David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano (MC), se den cuenta de la contaminación por polvo que sufre el municipios de Hermosillo y sus habitantes…Celida López Cárdenas, la otra candidata a la presidencia municipal, me supongo que ya sabe, porque es la actual alcaldesa con licencia, que busca la reelección…Se me hace que a Célida le hizo falta tiempo para mejorar el municipio, porque llegó a la alcaldía con cero experiencia política-administrativa. Ahora ya la tiene.

 

 

Correo electrónico : elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios