Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley


Los camiones urbanos en Hermosillo nunca han cumplido la ley al permitir los choferes a personas viajar de pie. Los usuarios del transporte urbano viajan como “sardinas”, lo que es más difícil para los pasajeros bajar al llegar a su parada. Además, representa un serio peligro en caso de registrarse un accidente. En los autobuses deben de viajar solo personas sentadas en los asientos...……..   Tampoco cumplen con su obligación de encender los aires acondicionados en la temporada de calor, que por cierto inicia este 01 de mayo. Además, no todos los camiones cuentan con refrigeración y cobran lo mismo que los otros que sí traen aire. Es importante recordarle a la ciudadanía usuaria de los camiones urbanos que a partir del viernes deben de exigir buen clima.


Los camiones urbanos en Hermosillo nunca han cumplido la ley al permitir los choferes a personas viajar de pie. Los usuarios del transporte urbano viajan como “sardinas”, lo que es más difícil para los pasajeros bajar al llegar a su parada. Además, representa un serio peligro en caso de registrarse un accidente. En los autobuses deben de viajar solo personas sentadas en los asientos.

 

Tampoco cumplen con su obligación de encender los aires acondicionados en la temporada de calor, que por cierto inicia este 01 de mayo. Además, no todos los camiones cuentan con refrigeración y cobran lo mismo que los otros que sí traen aire. Es importante recordarle a la ciudadanía usuaria de los camiones urbanos que a partir del viernes deben de exigir buen clima.

 

Para estas fechas los concesionarios ya deben de haberle dado servicios a la refrigeración de los 400 camiones urbanos que laboran de 6:00 de la mañana a las 22:00 horas (10 de la noche), supuestamente, ya que muchos choferes a las 20:00 horas, ocho de la noche, abandonan las rutas. Ya no hay inspectores como antes, ni despachadores, ni terminales, se la pasan vueltas y vueltas.

 

Lo que sí hay que destacar es que el servicio es bueno, en términos generales, los tiempos de llegada a las paradas es puntual, en ocasiones se tienen retraso por el exceso de pasajeros que abordan las unidades, motivo por el cual se viaje muy apretado (como sardinas), cuando solo deberían de subir personas de acuerdo a la capacidad de los asientos de las unidades.

 

 

Continúan las muertes y enfermos de Covid-19 en Sonora: Enrique Claussen

 

Después de confirmarse cinco defunciones y 95 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud informó que con esto serán 38 localidades en donde ya tendrán su esquema completo de vacuna los adultos mayores, aunado a que en las próximas semanas se realice el proceso en los municipios faltantes.

 

Asimismo, pidió a las y los sonorenses continuar con los protocolos para evitar más contagios de esta enfermedad, como seguir protegiéndote del COVID-19, usando cubrebocas, lavase las manos y sobre todo, guarda distancia con otras personas”, señaló.

 

En cuanto a los datos estadísticos de hoy 12 pacientes COVID fueron dados de alta; sin embargo, se confirmaron cinco decesos más en el estado en tres mujeres y dos hombres, residentes de Hermosillo y Cajeme dos cada uno; Nacozari de García uno; tres de ellos eran derechohabientes del IMSS, dos de la Secretaría de Salud. Con ellos se acumulan 6 mil 219 defunciones.

 

Hoy se suman 95 nuevos casos por COVID, en 55 mujeres y 40 hombres; residentes de Hermosillo 44; Cajeme y Caborca 12 cada uno; Guaymas 10, Álamos cuatro, Navojoa tres; Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Empalme dos cada uno; Altar, San Ignacio Río Muerto, Cananea y Nogales uno cada uno. Con estos contagios nuevos se acumulan 72 mil 686 casos en total desde el inicio de la pandemia.

 

Se confirmaron dos casos pediátricos en una niña y un niño; acumulándose mil 339 en total; y un caso en una mujer embarazada; acumulándose 488 en total; y no se confirmaron casos en trabajadores de la salud.

 

Al momento, se han realizado 128 mil 540 pruebas; 72 mil 686 casos han sido confirmados y 55 mil 854 descartados; 9 mil 224 personas presentan cuadro leve (684 activos y 8 mil 540 seguimiento terminado); se han curado 57 mil 150 pacientes; 93 personas se encuentran hospitalizadas (17 estables, 52 graves, 24 críticos).

 

A partir de este miércoles, se comenzaron a aplicar segundas dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años de 17 municipios y nueve localidades de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios