Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora


Recogiendo las expresiones de buenas intenciones de los seis candidatos al gobierno, tendríamos un estado perfecto y sin problemas, pero esto ya lo hemos visto en debates anteriores, pero a la hora de la verdad, todo queda en promesas de campaña…Todos estuvieron muy bien, lo que sea de cada quién, tenemos muy buenos aspirantes a la gubernatura del estado, pero solo uno llegará a la oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno, en sustitución de Claudia Pavlovich Arellano......…………..   En mi opinión personal, creo que Ernesto “El borrego” Gándara fue más contundente y realista al responder las preguntas de la ciudadanía y los moderadores, mis amigos, Soledad Durazo Barceló y Luis Alberto Medina…El “prietito en el arroz” en la trasmisión fueron las fallas de origen que no permitió ver y escuchar las respuestas completas de los candidatos…Las fallas fueron durante toda la hora de transmisión, por lo que podemos calificarlo como un fracaso.


Recogiendo las expresiones de buenas intenciones de los seis candidatos al gobierno, tendríamos un estado perfecto y sin problemas, pero esto ya lo hemos visto en debates anteriores, pero a la hora de la verdad, todo queda en promesas de campaña…Todos estuvieron muy bien, lo que sea de cada quién, tenemos muy buenos aspirantes a la gubernatura del estado, pero solo uno llegará a la oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno, en sustitución de Claudia Pavlovich Arellano.

 

En mi opinión personal, creo que Ernesto “El borrego” Gándara fue más contundente y realista al responder las preguntas de la ciudadanía y los moderadores, mis amigos, Soledad Durazo Barceló y Luis Alberto Medina…El “prietito en el arroz” en la trasmisión fueron las fallas de origen que no permitió ver y escuchar las respuestas completas de los candidatos…Las fallas fueron durante toda la hora de transmisión, por lo que podemos calificarlo como un fracaso.

 

Ojalá que el próximo debate, si es que lo hay, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano, revise muy bien la parte técnica, para que la ciudadanía puede conocer las propuestas de todos los candidatos al gobierno de Sonora. Después de las fallas de origen, los televidentes decidieron cambiar de canal y se pusieron a ver telenovelas o serie de televisión estadounidenses. Esperemos que, para el próximo debate, o la transmisión del 06 de junio, se preparen mejor.

 

Lo menos que debe de hacer el CEE, es pedir una disculpa pública, porque la ciudadanía está culpando a los medidos de comunicación que transmitieron el debate de los seis candidatos a la gubernatura, cuando estos no tuvieron nada que ver en la transmisión. Qué lástima, no dejaron que se lucieran Ernesto “El borrego” Gándara Camou, Ricardo Bours Castelo, Alfonso Durazo Montaño, Cuauhtémoc Galindo, Carlos Ernesto Zataraín y Rosario Robles Robles.

 

De ser la Ciudad del Sol, Hermosillo será la ciudad Solar: Toño Astiazarán

 

Vecinas y vecinos de Altares y Nuevo Hermosillo celebraron la propuesta de Toño Astiazarán para que Hermosillo pase de ser la Ciudad del Sol a convertirse a la Ciudad Solar y aprovechar su potencial para generar electricidad con páneles solares.

 

Las familias hermosillenses tendrán estímulos económicos para adquirir páneles solares que permitan generar una parte de la electricidad que consumen en su hogar, expresó el candidato a la alcaldía de Hermosillo que representa a la Alianza “Va X Sonora”.

 

Se trata, dijo, de buscar nuevas soluciones a viejos problemas y la radiación solar de Hermosillo permite generar, a través de páneles solares, el doble de electricidad que en otros lugares de México.

 

Destacó que el Ayuntamiento de Hermosillo generará ahorro en el consumo de electricidad en el bombeo de pozos de Agua de Hermosillo, edificios públicos y alumbrado público a través de la energía solar y, ese ahorro, se trasladará al ciudadano para que se beneficie con páneles solares para su vivienda.

 

Al final del día, expresó Toño Astiazarán, se trata de que a las familias y en general a los ciudadanos les resulte más barato vivir y con eso, sea más barato producir.

 

El candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán, en su visita a colonias, estuvo acompañado de Manuel Puebla, candidato a la diputación local del Distrito 11 y de Luis “Güero” Nieves, candidato a la diputación local del Distrito 12.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmial.com

Más información

Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios