Llega a Sonora el coach de basquetbol Don Showalter


Entre sus principales logros es el récord perfecto que mantuvo de 62-0 al frente de sus equipos de USA Basketball U16 y U17; viene a la entidad al Basketball Summer Camp

El coach estadounidense Don Showalter encabezará el Summer Camp de Basquetbol 2021, dirigido para entrenadores y jugadores, que se realizará del 7 al 11 de julio en la capital sonorense.

Con una carrera exitosa de más de 40 años dentro del basquetbol juvenil en los Estados Unidos, el coach Don Showalter compartirá su experiencia y conocimientos con los entrenadores y jugadores de Sonora y el resto de la República Mexicana.

En conferencia de prensa virtual se dieron a conocer los detalles del “Campamento de Verano”, el cual es coordinado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baquetbol (Ademeba) Sonora.

El coach Showlter estará presente en Hermosillo al lado de sus coaches asistentes, Sandra Ramos Granados, Mauricio Ramos y Eric Carr, entrenadores certificados por la FIBA y USA Basketball.

Vía virtual, el coach Showalter agradeció la invitación para acudir al Summer Camp.

“Quiero agradecer a los patrocinadores en realizar este campamento y clínica, los organizadores han hecho un gran trabajo, estoy en espera de ir y conocerlos a todos ustedes en México.

“Estoy ansioso de tener la interacción con los entrenadores y jugadores en México, creo que será una gran experiencia y tendremos un tiempo muy valioso juntos”, comentó.

Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba Sonora, resaltó la importancia de capacitar a los entrenadores de nuestra entidad y del País, y que mejor que con uno de los mejores a nivel mundial en categorías juveniles.

“Es honor contar con un entrenador de la talla del coach Showalter, tenerlo en Hermosillo será de gran beneficio para nuestro entrenadores y jugadores, y será una experiencia inolvidable”, señaló el dirigente del basquetbol en Sonora.

El coach Showalter tiene un largo curriculum, fue entrenador por 42 años en equipos de prepataroria, ganó 10 veces el Entrenador del Año de Basquetbol en el Estado de Iowa y acumuló un récord de 601 victorias en 947 partidos para ganar 16 títulos distritales.

Con las Selección de los Estados Unidos, ganó 5 medallas de oro en el Campoanto Mundial de la FIBA U17 (2010, 2012, 2014, 2016, 2018) y 5 preseas doradas en la categoría U16 en el FIBA Américas (2009, 2011, 2013, 2015, 2017).

Uno de los principales logros como coach es el récord perfecto que mantuvo de 62-0 al frente de sus equipos de USA Basketball U16 y U17.

Para mayores informes pueden visitar la página de Ademeba Sonora en Facebook o comunicarse al correo electrónico ademebasonorabasket@gmail.com

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios