El martes será el primer debate de candidatos a la gubernatura


Este evento se llevará a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y podrá verse a través de las redes sociales del Instituto Estatal Electoral

Será el martes 27 de abril cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) realice el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Sonora.

El debate se llevará a cabo a partir de las 19:00 a las 21:00 horas desde el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, y podrá seguirse a través de las redes sociales del instituto.

La discusión de propuestas entre los candidatos partirá cuatro bloques principales: salud, empleo, educación y combate al a corrupción, donde a cada contendiente se le asignará un tema referente a dicho rubro.

En el evento se enfrentan por Fuerza Por México, Rosario Robles Robles; Ricardo Bours Castelo por Movimiento Ciudadano; Alfonso Durazo Montaño por Morena; Ernesto Gándara Camou, por la alianza “Va por Sonora”; Cuauhtémoc Galindo Delgado por Redes Sociales Progresistas y Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario.

De acuerdo con el organismo electoral, los temas a debatir se elegirán por sorteo y serán Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía, Empleo y Desarrollo Sustentable; Seguridad Pública y Justicia.

Asimismo se contemplan otros temas como Educación y Cultura; Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva de Género; Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Política Migratoria; Combate a la Corrupción; y Salud.

El debatiente contará con dos minutos para responder a una pregunta, y responderá una pregunta de seguimiento para ahondar en la discusión, misma que será planteada por la persona a cargo de la moderación del debate.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios