Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, encabezan las preferencias electorales en Sonora


Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura de Sonora

Encabezan las preferencias electorales a la gubernatura de Sonora los candidatos del PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou, y Alfonso Durazo Montaño, de la alianza Juntos Haremos Historia. Ricardo Bours Castelo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en un tercer lugar, muy lejano de los antes mencionados, pero todavía falta poco más de un mes de campaña. Los otros tres candidatos, Ernesto Zatarain, Cuauhtémoc Galindo y Rosario Robles, se quedaron rezagados......……………..   En política todo puede suceder, ahora estás abajo y mañana estás arriba, recuerden que la única encuesta válida será la del 06 de junio, días de las elecciones, en donde se elegirá al próximo gobernador de Sonora, a 72 municipios de la entidad, a 21 diputados locales y siete federales. Hasta ahora ningún candidato tienen el triunfo asegurado, por lo que tienen que trabajar más fuerte y tener más contacto con la ciudadanía. Estas asesorías son gratuitas, no cobro.

 

Encabezan las preferencias electorales a la gubernatura de Sonora los candidatos del PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou, y Alfonso Durazo Montaño, de la alianza Juntos Haremos Historia. Ricardo Bours Castelo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en un tercer lugar, muy lejano de los antes mencionados, pero todavía falta poco más de un mes de campaña. Los otros tres candidatos, Ernesto Zatarain, Cuauhtémoc Galindo y Rosario Robles, se quedaron rezagados.

 

En política todo puede suceder, ahora estás abajo y mañana estás arriba, recuerden que la única encuesta válida será la del 06 de junio, días de las elecciones, en donde se elegirá al próximo gobernador de Sonora, a 72 municipios de la entidad, a 21 diputados locales y siete federales. Hasta ahora ningún candidato tienen el triunfo asegurado, por lo que tienen que trabajar más fuerte y tener más contacto con la ciudadanía. Estas asesorías son gratuitas, no cobro.

 

A partir de este fin de semana, las campañas se reforzarán al sumarse los candidatos a los 72 presidencias municipales de Sonora, 21 diputaciones locales y las siete federales…Por Hermosillo los candidatos a la alcaldía son: Antonio Astiazarán Gutiérrez, del PRI, PAN y PRD, Célida López Cardenas, de Morena y; David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano (MC), tres buenos competidores, ahora todo despenderá de qué estrategia de campaña realicen cada uno de ellos.

 

Por lo pronto tendrán un mes para convencer a la ciudadanía de Hermosillo a que voten por ellos, lo que resultará muy difícil para los hermosillenses decidir por cuál de ellos les iría mejor, aunque mucha gente expresa que es la misma “juana que chana”, en los candidatos a la gubernatura del estado…A los candidatos a las alcaldías la gente los siente más suyos, saben que el próximo presiente visitará los barrios y colonia. Recuerden que el voto es secreto, no se deje manipular.

 

La magnitud del impacto de una tercera ola de contagios por COVID-19 depende de todos: Enrique Clausen

 

En la conciencia de la ciudadanía está que el impacto de la tercera ola de contagios por COVID-19 sea fuerte o pasajero, dijo Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron 12 decesos y 133 nuevos casos en el estado. El secretario de Salud señaló que la llegada de una inevitable tercera ola de contagios por COVID-19 dependerá de la ciudadanía.

“De que nos va a llegar, nos va a llegar, pero en ti está decidir qué tan fuerte quieres que pegue en Sonora. El proceso de vacunación ayuda, pero no elimina por completo los riesgos de contagio. En estos momentos, tu responsabilidad es la mejor ayuda para contener la furia de una tercera ola. Piénsala bien, en ti está evitar que su impacto sea fuerte o pasajero.”, expresó.

Este jueves se confirmaron 12 decesos más en Sonora, en siete hombres y cinco mujeres; cuatro de ellos residentes de Hermosillo; dos de Cajeme; dos de Huatabampo; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Caborca; uno de Agua Prieta y uno de Álamos; seis de las personas fallecidas eran derechohabiente del IMSS, cuatro de la Secretaría de Salud y dos del Isssteson, con estas se acumulan 6 mil 192 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 133 nuevos casos por COVID, en 72 mujeres y 61 hombres, para un total de 72 mil 133 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 64 son residentes de Hermosillo; 37 de Cajeme; seis de Agua Prieta; cinco de Caborca; cinco de Guaymas; cuatro de Huatabampo; tres de San Luis Río Colorado; tres de Benito Juárez; dos de Bácum; dos de Navojoa; uno de Nogales; y uno de General Plutarco Elías Calles.

Hoy se confirmó un caso pediátrico, en una niña, para un total de mil 317; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; cinco de los 133 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este jueves, 12 pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 64 mil 992 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 127 mil 221 pruebas; se han confirmado 72 mil 133 casos y se han descartado 55 mil 088; en total ocho mil 669 casos han sido cuadros leves; 827 activos y siete mil 842 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 122 pacientes se encuentran hospitalizados, 24 de ellos estables, 68 graves y 30 críticos.
[4:36 p. m., 22/4/2021] Sergio Pacillas Pool: Casos COVID-19 en Sonora 72,133 casos confirmados y 6,192 defunciones…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios