Doug Ducey, gobernador de Arizona, emite declaración de emergencia ante migración


El mandatario anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional dado el rápido aumento en las detenciones de personas ilegales y los niños migrantes que están bajo la custodia de autoridades federales.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, emitió una declaración de emergencia y anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el Sur del Estado para apoyar los esfuerzos locales en la aplicación de la ley.

La decisión es parte por la medida que la nación experimenta un rápido aumento en las detenciones de personas ilegales y los niños migrantes que están bajo la custodia de autoridades federales.

"La situación en nuestras comunidades fronterizas es tan mala, si no peor, que la cobertura que hemos estado viendo.

"Es evidente que está claro que Arizona necesita a la Guardia Nacional, y la Casa Blanca lo sabe.

“Sin embargo, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna acción por parte de esta administración y no parece que vayan a actuar en ningún momento.

“Pronto, si esta administración no va a hacer nada, lo haremos", afirmó el gobernador.

Ducey detalló que se enviarán al menos 250 guardias irán a las comunidades fronterizas y estarán disponibles para apoyar a otras agencias de aplicación de la ley, como las oficiales del Departamento de Seguridad Pública.

Indicó que agentes estarán bajo el liderazgo del recién nombrado Ayudante General y director del Departamento de Emergencias y Asuntos Militares de Arizona, el General de Brigada Kerry L. Muehlenbeck.

Confirmó además que visitará el condado Yuma el 21 de abril, para obtener más detalles de los líderes comunitarios y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre lo que están viendo en el terreno.

En información que circula en redes sociales se detalla:

Que en el mes de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Tuvo más de 170 mil detenciones en la frontera Suroeste.

Casi 19 mil de esas detenciones fueron niños no acompañados, más de cuatro veces la cantidad de niños detenidos en marzo del 2020.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios