Sonora sigue avanzando en la reactivación económica y creciendo en medio de la pandemia por COVID-19: Luis Núñez Noriega


Sonora sigue trabajando en la reactivación económica y ocupado en continuar creciendo para enfrentar la pandemia por COVID-19, siempre de la mano y en coordinación gobierno y ciudadanía en general, indicó Luis Núñez Noriega, al destacar que la recuperación del sector de servicios o terciarios es trascendental en esta etapa, toda vez que representa el 50% del Producto Interno Bruto Estatal.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que en la entidad se continúa trabajando por buen camino en el proceso de la reactivación económica, al seguir en los primeros lugares en recuperación y generación de empleos, atracción de inversiones y reactivación de la economía, pero esto se mantendrá con el apoyo de la ciudadanía y con el respeto a los protocolos y medidas sanitarias.

Núñez Noriega destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) sonorenses generan el 75 por ciento de los empleos y aportan más 50 por ciento del PIB estatal. Se tienen 101 mil 692 microempresas, que es 89% de las Mipymes; las pequeñas empresas representan 8.1%, equivalente a 9,425 negocios y las medianas empresas son el 1.5%, equivalente a 1,847 empresas.

De ahí, dijo, que la recuperación del sector de servicios o terciarios se vuelva sumamente trascendental en esta etapa, puesto que representan la mitad del Producto Interno Bruto Estatal, así como 61% de la población económicamente activa de Sonora.

El proceso de recuperación económica se vio también durante la Semana Santa y Semana de Pascua, dijo Núñez Noriega, con la capacitación de comerciantes sonorenses, que se prepararon para recibir a turistas en los distintos destinos turísticos de la entidad.

“Por la pandemia que vivimos, este año no hubo tanta afluencia de personas como en los años previos a la pandemia; pero haber recibido visitantes en los municipios sonorenses se convirtió en un respiro para comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos en general, que durante todo el año pasado sufrieron grandes pérdidas. Lo más importante es que el sector turístico se preparó y capacitó para recibir a los turistas y otorgarles experiencias inolvidables que sólo se viven en Sonora; en esta ocasión, con el valor agregado del cuidado y protección de su salud”, aseguró.

Apuntó que Sonora trabaja, tiene buenos cimientos y está preparado para seguir reactivando la economía de manera exitosa, tal y como se ha venido haciendo desde el año pasado.

Más información

Embargo es contra todo el camarón mexicano, no importa método de captura: EU

El proyecto de la garita Mariposa conectará a Sonora con el Mundo, adelanta el “Borrego” Gándara

Realizan Foro Turismo de Salud y Retiro “Oportunidades en el mercado de Sonora”

La Sonora Ganadora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia el "Borrego" Gándara

La Sonora Ganadora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia el "Borrego" Gándara

Declaración patrimonial deberán rendirla todas y todos los servidores públicos del Gobierno del Estado: Miguel Ángel Murillo Aispuro

Presenta Cofetur foro “Turismo de Salud y Retiro, Oportunidades en el Mercado de Sonora”

Implementará la DGT operativos para el cumplimiento de encendido de aires acondicionados en las unidades de transporte público

Invita el Banco de Alimentos de Hermosillo a campaña para ayudar a niños de escasos recursos

Ford Hermosillo parará labores por desabasto de materiales

Estrecha Gobierno del Estado relación de trabajo con el designado Embajador de México en Alemania

“Está preparado el comercio local para el Día del Niño y de las Madres”: Canacope Hermosillo

Urge reactivar economía por medio del turismo en la sierra y el río sonora

"Impulsaremos al cien la producción de energía solar": Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo convoca al Concurso Estatal de Proyectos Innovadores

Encabeza Gobierno de Sonora webinar Mejores Prácticas Internacionales de Políticas Públicas

Encabeza Gobierno de Sonora webinar Mejores Prácticas Internacionales de Políticas Públicas

Gestiona Gobierno del Estado pago de adeudos a productores en Sonora

Seguirá Salud Sonora gestionando ante el Gobierno federal, la vacuna contra COVID-19 para todo el personal del Salud

Sonora sigue avanzando en la reactivación económica y creciendo en medio de la pandemia por COVID-19: Luis Núñez Noriega

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios