Invita DIF Sonora a quienes desean adoptar a que consideren a niñas y niños mayores de 8 años


Recuerdan el Día Nacional de la Adopción

Con la invitación a las parejas o persona que deseen adoptar a que consideren como primera opción las niñas, niños y adolescentes mayores de 8 años de edad, el director de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador, recordó el Día Nacional de la Adopción, que se conmemora en México desde 2017.

Cota Amador manifestó que durante esta administración estatal se ha realizado un arduo trabajo de sensibilización y difusión de los procedimientos que deben cumplir quienes están interesados en adoptar.

“En el marco de la celebración del Día Nacional de la Adopción, como parte de los esfuerzos de integración familiar que se realizan, es importante continuar sensibilizando sobre la adopción de niñas y niños mayores de 8 años de edad, con el objetivo de restituir su derecho a vivir en familia”, señaló el funcionario estatal.

Dijo que actualmente la institución resguarda a 48 niñas, niños y adolescentes en los Centros de Asistencia Social, quienes cuentan con su situación jurídica resuelta y están listos para irse a vivir en una familia que les brinde el amor y cuidado que requieren para su sano desarrollo.

Precisó que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene claro ese compromiso con la niñez del estado, por lo que invitó a considerar esta alternativa y verlo como un acto de amor y compromiso con la familia.

En cuanto a la situación derivada por la pandemia por COVID-19, el funcionario manifestó que los procesos jurídicos han avanzado, pero aún se requiere continuar con trámites que resuelvan las condiciones de cada caso e informó que se han asignado un total de 125 niñas, niños y adolescentes, quienes se encuentran recibiendo el amor y apoyo de una familia.

Invitó a quienes desean conocer más sobre el proceso de adopción a enviar un correo a agenciadeadopciones@gmail.com o bien, comunicarse a los teléfonos 662108-06-10 extensión 184 y 186.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios