Avanza proceso de primer ingreso en Unison


Un total de 14,436 aspirantes a nuevo ingreso 2021 completaron la etapa de registro y cubrieron los requisitos adicionales para el examen de admisión, y son quienes el próximo 29 de abril realizarán la evaluación Exani-II Admisión de Ceneval desde sus hogares, informó la directora de Servicios Escolares de esta casa de estudios, Amina Marín Martínez.

En entrevista comentó que del 14 al 16 de abril, el citado número de aspirantes recibirá un correo electrónico por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) con número de folio, contraseña e instructivo para la aplicación del Exani-II, ya que esta evaluación se realizará en horarios diferidos el 29 de abril, a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas.

Explicó que el 18 de mayo se publicarán los resultados de los aspirantes que, de acuerdo con la ponderación entre el resultado en el Exani-II (60%) y el promedio de preparatoria (40%), ingresarán a la Universidad de Sonora, y serán llamados para realizar el trámite de inscripción los días 19 y 20 de mayo.

La funcionaria universitaria comentó que desde el año pasado, y debido al contexto de la contingencia sanitaria, se implementó otro mecanismo de ingreso que fue por promedio; es decir, se aplica la exención del examen de admisión para los aspirantes que hayan obtenido en el bachillerato un promedio igual o mayor al indicado por cada carrera; aunque este mecanismo no aplica para el ingreso a las licenciaturas de Medicina y Odontología.

Si un aspirante generó registro de ingreso para Medicina e Ingeniería, y con base al promedio de preparatoria cumple con la calificación de corte establecida por la Universidad para esa área del conocimiento, ingresará a través de esta modalidad a la opción de Ingeniería, no hará la evaluación de Exani-II. Pero en el caso de Medicina, sí hará examen de admisión, explicó.

Marín Martínez reveló que de los 8,010 lugares que tiene disponibles la Universidad para nuevo ingreso, aproximadamente el 30% ingresará por la modalidad de promedio. Abundó que a más tardar el 19 de abril se darán a conocer los promedios de corte para cada opción educativa, y se avisará a los aspirantes que ingresarán mediante esta opción, a fin de que la inscripción la realicen los días 20 y 21 de abril.

Añadió que los cinco programas educativos más solicitados fueron: Medicina, Psicología, Enfermería, Derecho y Administración. Detalló que los 8,010 espacios de primer ingreso, 6,450 están disponibles en la Unidad Regional Centro, que comprende los campus de Hermosillo y Cajeme. En la Unidad Regional Sur, con sede en Navojoa, son 600 espacios, y en la Unidad Regional Norte, que comprende las sedes académicas de Santa Ana, Caborca y Nogales, son en total 960 lugares.

Para más información y atención de dudas, los aspirantes pueden comunicarse a los teléfonos 6622-592250, 6622-592251 o 6622-592265, así como al (01800)2008766 para llamadas foráneas, o pueden enviar un correo electrónico a admision@unison.mx o llenar el formulario disponible en el sitio https://admision.unison.mx/contacto.php.

Más información

Publican convocatoria para registro de aspirantes a ingresar a educación media superior

Concluye período vacacional en los 33 planteles del Cobach

Invita DIF Sonora a quienes desean adoptar a que consideren a niñas y niños mayores de 8 años

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las mujeres sonorenses, propone Alfonso Durazo 

Avanza proceso de primer ingreso en Unison

Trabaja Cobach con Microsoft en habilidades de programación e inteligencia artificial

Participa Cobach en Simposio de Mujeres en STEAM que trascienden fronteras

Previene SSP Sonora sobre riesgos en internet a alumnado y padres de familia de Colegio Lux

El apoyo de padres de familia es fundamental para el aprendizaje en casa

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

Unison, entre las mejores 100 de América Latina y número 10 entre las IES públicas mexicanas: uniRank 

Unison y Embajada de Francia firman convenio de colaboración en la lucha contra la violencia de las mujeres

Invita UES a Foro Emprendedor dedicado a fomentar la resiliencia en las Pymes

Reconocen el trabajo académico de sus estudiantes

Participará Cobach en la 13ª Olimpiada Sonorense de Informática.

Fortalecen inteligencia emocional en sus alumnos

Invierte Gobierno de Celida López 16 mdp más en patrullas, motos y uniformes para Policía Municipal

Alfonso Durazo propone aulas digitales para jóvenes y niños.

A un año de la llegada del COVID-19 a Sonora realizarán homenaje a víctimas, enfermos y trabajadores de la salud

Establece Órgano Intersecretarial condiciones y necesidad de medidas preventivas para planear un regreso a clases presenciales seguro

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios