Recula la ISU: Carrillo irá a Beijing 2022


El mexicano logró su pase a los Olímpicos de Invierno con el lugar 20 que registró en el Mundial, gracias a una actualización del reglamento

El patinador artístico Donovan Carrillo Suazo se convirtió en el primer mexicano en clasificarse a los Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La cuenta oficial de la International Skating Union (ISU) dio a conocer la hazaña del guanajuatense.

La ISU aseguró que México obtuvo la plaza gracias al resultado  que obtuvo Donovan en el Mundial de Estocolmo, Suecia, al obtener la posición número 20 el pasado sábado.

Justo después de la competencia, la postura del organismo era que sólo los primeros 19 lugares habían garantizado su boleto a Beijing, sin embargo, ayer, el reglamento fue actualizado, dijo la propia ISU, y éste señala ahora que  “24 entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Mundial anterior al año olímpico”.

Donovan es, desde 2019, el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competencia oficial de la ISU.

“Nos dieron la muy buena noticia: ya tenemos la plaza olímpica para México, el comunicado aclara todas las dudas que teníamos, anteriormente había publicado un audio en donde aseguraba que no tenía la plaza, pero hoy (ayer) ya es oficial”, dijo Carrillo. “Estoy muy contento, estamos muy motivamos de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto”.

En 2021, Donovan fue el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional (Challenge Cup).

En los pasados Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 asistieron cuatro mexicanos por primera vez en la historia: Sarah Schleper (esquí alpino), Germán Madrazo (esquí de fondo/15 km), Robert Franco (esquí freestyle) y Rodolfo Dickson (esquí alpino en slalom).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios