Médicos de sector privado exigen vacuna; “Somos primera línea y no nos quieren vacunar”, reclaman


El personal médico se quedó sin la inmunización, pues dicen que se les da prioridad a los trabajadores de IMSS, ISSSTE y Ssa.

"No tenemos que mendigar por una vacuna, somos primera línea y no nos quieren vacunar", gritan cientos de médicos del sector privado a las afueras de la Escuela Médico Naval, ubicada en Coyoacán, exigen que se les aplique el biológico contra Covid-19.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a un hombre que a través de un megáfono informa a todos los profesionales de la salud del sector particular que ya no se les inmunizará y que no hay convocatoria para ellos.

"A todo el personal del sector privado ya no se les va a vacunar el día de hoy, se pueden retirar, ni mañana tampoco, no hay convocatoria para ustedes ahorita", dice el joven.

En respuesta, personal de salud que labora en hospitales privados y que llegó desde las primeras horas de este jueves para formarse bloqueó vialidades para pedir que se les tome en cuenta.

“No nos vamos a ir, no es justo que se dé prioridad a IMSS, ISSSTE y Ssa si nosotros también arriesgamos la vida", comentó la enfermera Mariana.

En redes sociales, el doctor Francisco Moreno, quien trabaja en el Centro Médico ABC publicó que lo ocurrido en el Centro de Vacunación es muy grave.

"No se puede discriminar al personal de salud del sector privado. Hemos dado la cara en la lucha contra el Covid-19. Es una violación a nuestros derechos constitucionales".

CONVOCATORIA

Alrededor de las 12:30 del día fueron convocados los médicos por lo que ocasionó una fila kilométrica en la zona del personal de salud, esto sin respetar la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, cerca de las 2:30 de la tarde servidores de la nación, así como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, o encargados de la jornada de vacunación anunciaron que ya no había dosis para los médicos, aunque esto previamente que algunos si se llegarán a vacunar.

"Así estén todo el día (formados ya no hay vacunas), entiendan eso por favor, ¡Ya no hay! Hoy fue el último día de vacunación en la Escuela Naval, hasta hoy nada más ya se acabó todo", indicaba un servidor de la nación por un megáfono.

A su vez, Xavier Tello, analista en políticas de salud, aseguró que es un error y algo muy lamentable lo que pasó en la Escuela Naval.

"Lo ocurrido en la Escuela Médico Naval va a tener consecuencias. Es obvio que la decisión de vacunar a médicos privados surgió de algún médico oficial con autoridad (y criterio). @HLGatell está furioso y seguramente se emitirá una orden oficial para que esto no vuelva ocurrir", señaló.

Más información

Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora

Sonora tendrá tarifas eléctricas de verano: Claudia Pavlovich 

La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo

Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación vulnerable

Continúa López Obrador “montado en su macho” negándole la vacuna a médicos y enfermeras

Pide licencia para retirarse del cargo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

De cada 100 pruebas de Coronavirus 29 resultan positivas en Sonora: Enrique Claussen

Se miraron llenos de familias los centros de playa y campo de Hermosillo en Semana Santa

Los hermosillenses se preparan para inundar las playas de Bahía Kino

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

Es difícil poner orden en las playas y demás lugares turísticos con relación al coronavirus

Luto en Hermosillo al desplomarse una avioneta dentro de la ciudad

Avioneta se desploma en Hermosillo; fallece subsecretario de economía

Avioneta se desploma en Hermosillo; viajaba subsecretario de economía

Prohíben la circulación a autos “chuecos” por las carreteras y caminos de Sonora

Nadie puede hablar de pobreza si no la ha vivido, si no la ha sentido en carne propia

En Hermosillo la gente no se respeta la sana distancia, pero sí usa el cubrebocas

Tienen poco más de un mes los candidatos a gobernador para prepararse para los debates

Hermosillo y Cajeme regresan a semáforo amarillo por aumento de Covid-19

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios