El apoyo de padres de familia es fundamental para el aprendizaje en casa


El apoyo de madres y padres de familia a niñas, niños y adolescentes en la estrategia de “Aprende en Casa”, aunado al cambio en diversos ámbitos como es el trabajo en formato virtual destaca la resiliencia que se ha tenido en la pandemia, comentó Paola Mazón Armenta.

La docente del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 13 “Profra. María del Carmen Álvarez Figueroa”, consideró que conocer estrategias que sirvan en el apoyo de los menores en su aprendizaje es fundamental para lograr los objetivos académicos.

“Las rutinas de las personas cambiaron de un día para otro y nos vimos en la necesidad de aprender a salir delante de diferente manera, así como de valorar a la familia y ver a profundidad lo que tenemos en casa y que quizás no nos habíamos dado cuenta”, dijo.

Es indispensable establecer tiempos reales a las actividades escolares, representando un espacio de calidad para acompañar el trabajo académico y facilitar su conclusión.

También definir un lugar de trabajo para que los niños y las niñas se concentren mejor y mantener comunicación con todos los maestros que trabajan con los niños es muy importante, porque se esclarecen dudas o sugerencias en relación a las actividades.

Mazón Armenta explicó que se puede hacer un diario de cómo les fue con la actividad indicada y comunicarlo al docente; concretar las evidencias solicitadas y evitar sobreexigirse como padres o madres de familia, al estar en una situación fuera de lo común.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios