Muere por covid-19 Manuel Torres


La icónica voz de los Naranjeros de Hermosillo por más de 50 años, falleció este viernes

La voz de Manuel Torres acompañó desde inicios de la década de los 70´s a generaciones de aficionados al beisbol en Hermosillo, desde los últimos años del estadio “Fernando M. Ortiz” pasando por los 40 años del estadio “Héctor Espino” y los primeros siete de existencia del Estadio Sonora, él fue el encargado de presentar a las más grandes leyendas de la Escuadra Naranja desde Héctor Espino, “Kalimán” Robles, Celerino Sánchez o Maximino León, pasando por Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, José Luis Sandoval o Luis Alfonso García hasta llegar a los más recientes emblemas del equipo como Juan Pablo Oramas, su voz siempre elegante informaba a los aficionados cada detalle del juego en el estadio, hoy la voz de Manuel Torres se ha apagado pero su legado continuará presente en toda la afición de los Naranjeros.

Nacido en Ures, Sonora, en 1941 Manuel Torres fue un apasionado por el beisbol, desde 1970 fue la voz oficial de los Naranjeros, aunado a ello fue manager durante la década de los 70´s de los Medias Rojas de Ures de la Liga del Río Sonora, equipo con el que alcanzó un campeonato en 1974, además de ser la voz frecuente en las carreras del hipódromo de Hermosillo.

Don Manuel fue también un apasionado de la radio, locutor en su natal Ures y primer presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora en el año 2000.

Naranjeros realizó varios homenajes a la trayectoria de Manuel Torres, uno de ellos al cumplir 40 años como voz institucional del equipo en 2010 en el estadio “Héctor Espino” y el más reciente la pasada temporada 2020-2021 de la LMP en el Estadio Sonora donde se bautizó a la cabina de sonido con su nombre en el festejo por sus 50 años con el equipo hermosillense.

En los últimos años los aficionados de Arizona también pudieron escucharlo al ser el anunciador oficial de la Mexican Baseball Fiesta en el área de Phoenix y en Tucson.

El legado del señor Manuel Torres y su amor por el beisbol es algo que los aficionados Naranjeros recordarán durante mucho tiempo, una voz legendaria que durante generaciones nos acompañó en cada juego en casa de la Escuadra Naranja.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios