Prohíben la circulación a autos “chuecos” por las carreteras y caminos de Sonora


La educación es la mejor herencia que los padres les pueden dejar a sus hijos, por eso, el Gobierno del Estado sigue entregando becas a estudiantes de educación básica para que niñas, niños y jóvenes en condición vulnerable puedan continuar sus estudios, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Apenas hace una semana se informó que las familias que tengan vehículos de procedencia extranjera (chuecos), podrían transitar libremente por las carreteras de todo el estado en Semana Santa y Semana de Pascua, pero este viernes, el Gobierno del Estado dio marcha atrás y prohibió esta medida por cuestiones sanitarias, para evitar más contagios de Coronavirus. ¿O sea, los habitantes pobres de Sonora y que no pueden comprar un carro nacional son los que contaminan?............…......….   Lo que deben de hacer las autoridades es apurarle a la vacunación que se ha visto muy lenta en todo el país, porque a como van, el próximo seis de junio la ciudadanía no podrá votar por miedo al contagio por las largas filas que se hacen para depositar el voto…Muchas personas ya tenían su plan para salir a visitar familiares que radican en otras ciudades y pueblos de la entidad, pero les cortaron las alas y ahora tendrán que seguir encerrados a cuatro paredes, como tienen un año haciéndolo.


Apenas hace una semana se informó que las familias que tengan vehículos de procedencia extranjera (chuecos), podrían transitar libremente por las carreteras de todo el estado en Semana Santa y Semana de Pascua, pero este viernes, el Gobierno del Estado dio marcha atrás y prohibió esta medida por cuestiones sanitarias, para evitar más contagios de Coronavirus. ¿O sea, los habitantes pobres de Sonora y que no pueden comprar un carro nacional son los que contaminan?

 

Lo que deben de hacer las autoridades es apurarle a la vacunación que se ha visto muy lenta en todo el país, porque a como van, el próximo seis de junio la ciudadanía no podrá votar por miedo al contagio por las largas filas que se hacen para depositar el voto…Muchas personas ya tenían su plan para salir a visitar familiares que radican en otras ciudades y pueblos de la entidad, pero les cortaron las alas y ahora tendrán que seguir encerrados a cuatro paredes, como tienen un año haciéndolo.

 

Con esta decisión nos podemos dar cuenta que existen sonorenses de primera y de segunda, porque muchas familias pusieron “al cien” su carrito y le invirtieron un dinerito para poder viajar con seguridad. Los funcionarios de gobierno que toman estas decisiones no toman en cuenta muchas cosas y lo mal que se sienten estas familias al ser considerados de “segunda”. Esta Semana Santa y Semana de Pascua, solamente las familias que tengan autos nacionales podrán vacacionar.

 

También existe otra situación, se empezó a pedir un comprobando de la prueba de Covid-19 a todas las personas que salgan de Hermosillo a los lugares turísticos de playa, como Bahía Kino, Tastiota, El Choyudo, entre otros, así como a las personas que viajan a los pueblos del río Sonora. Andan un “ejército” de personal de la secretaría de Salud a las salidas de Hermosillo rumbo a San Pedro el Saucito y a KIno, revisando a cada una de las personas que viajan.

 

Ese mismo personal debería de ser aprovechado para vacunar a las personas que todavía no reciben la vacuna en contra del Coronavirus…Todavía en Hermosillo y otros lugares de la entidad no reciben la vacuna el total de médicos y trabajadores de la Salud, ni los adultos mayores. Se están tomando medidas drásticas porque Sonora volvió al amarillo en el semáforo sanitario y, en lugar se acelerar la vacunación, se negó a las familias que salieron de casa en carro chueco.

 

Las autoridades de Salud deberían de revistar a las personas que visitan Hermosillo para saber si traen el comprobante en donde resultaron negativo en la prueba de Coronavirus, para cuidar que personas de fuera vengan a infectar y terminen con la tranquilidad de los hermosillenses. Esta solamente es una sugerencia, si es que nos quieren proteger de este terrible más que ha acabado con la vida de miles de personas en todo el país y, por supuesto Sonora.

 

 

Supervisa Gobernadora Claudia Pavlovich entrega de becas en Hermosillo

 

La educación es la mejor herencia que los padres les pueden dejar a sus hijos, por eso, el Gobierno del Estado sigue entregando becas a estudiantes de educación básica para que niñas, niños y jóvenes en condición vulnerable puedan continuar sus estudios, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada por José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, recorrió varias escuelas de Hermosillo donde señaló que para que los estudiantes de Educación Básica salgan adelante se brinda este estímulo educativo que es un apoyo para las familias que lo necesitan.

De visita en la secundaria número 37 de la colonia Nuevo Hermosillo y en la primaria Santiago Felipe Xicoténcatl de la colonia Adolfo López Mateos, la gobernadora Pavlovich resaltó que este año, con la educación a distancia, ha sido un tiempo difícil para todos y añadió que continuará el trabajo en favor de los sonorenses, teniendo como prioridad la salud.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, una buena educación, y por eso quiero que sus hijos se preparen, sus jóvenes se preparen, que salgan adelante”, indicó.

Jesús Omar, alumno de secundaria, mencionó que con esta beca podrá continuar sus estudios y adquirir los artículos necesarios para sus clases en línea. “Me servirá mucho porque ocupo para los útiles, desde casa me va servir mucho porque compraré lo que necesito”, comentó.

Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, dijo que en esta ocasión se están entregando 4 mil 317 becas y estímulos a estudiantes de primaria y secundaria pública en Hermosillo, atendiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Rechazan huelga sindicatos de la Unison; maestros y trabajadores votaron en contra del paro

Fallece Alicia Arellano Tapia, madre de la Gobernadora de Sonora

Mi pésame para Alicia y Claudia Pavlovich por la muerte de madre, doña Alicia Arellano Tapia

¿Se tiene contemplado aplicar la vacuna del Covid a los internos de los penales de Sonora?

Informa Hacienda un gasto de más de 15 MMDP en compra de vacunas contra el covid-19

Los candidatos a la gubernatura del estado prometen lo mismo en su campañas políticas

Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora

Se le “desmorona” el país a López Obrador por tanta violencia; Sonora no es la excepción

Sonora tendrá tarifas eléctricas de verano: Claudia Pavlovich 

La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo

Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación vulnerable

Continúa López Obrador “montado en su macho” negándole la vacuna a médicos y enfermeras

Pide licencia para retirarse del cargo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas

Los servidores de la nación son el “prietito en el arroz” en el programa de vacunación

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

De cada 100 pruebas de Coronavirus 29 resultan positivas en Sonora: Enrique Claussen

Se miraron llenos de familias los centros de playa y campo de Hermosillo en Semana Santa

Detectan primer caso de Covid-19 en puntos de pruebas rápidas en carretera a Kino

Los hermosillenses se preparan para inundar las playas de Bahía Kino

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios