Rechaza Senado propuesta de Lilly Téllez de vacunar a personal de salud antes que a maestros


La legisladora pidió prioridad en la vacunación del personal médico, quien se encuentra en la primera línea de batalla

El día de ayer el Senado de la República negó la solicitud de la legisladora panista Lilly Téllez, de dar prioridad al personal de salud aplicándoles la vacuna del Covid-19 antes que a los maestros.

“Está muy bien que se le haga al personal de salud homenajes, como aplausos, reconocimientos, diplomas, medallas, eventos muy lindos en el que se les agradece y se les reconoce, pero el homenaje más importante para los médicos, el homenaje que en realidad vale, el homenaje que no se queda sólo en palabritas y aplausos, son las vacunas... Ese es el homenaje y el agradecimiento real”, dijo Téllez durante la sesión virtual.

La legisladora pidió a sus compañeros dejar a un lado los intereses políticos y electorales, pues aunque se entiende que los maestros son un grupo fuerte de frente a las próximas elecciones, hay que poner énfasis en la salud de los mexicanos, vacunando principalmente al personal médico, quien se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

"Es por lógica, es por humanidad, es por solidaridad”, expresó Téllez a los Senadores.

Pese a los argumentos expuestos, el Senado rechazó su propuesta debido a que el punto de acuerdo presentado, fue turnado a las comisiones respectivas y en ese momento no se podía avanzar con la petición.

Mediante su cuenta de Twitter, Lilly Téllez mostró su descontento e instó a no olvidar que "Morena dijo NO a esta propuesta".

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios