Tienen poco más de un mes los candidatos a gobernador para prepararse para los debates


  De última hora, Toño Astiazarán fue nombrado candidato de la alianza “Va por Sonora” a la presidencia municipal de Hermosillo…El Toño será un buen candidato, con muchas posibilidades de ganar la elección y “acarrearle” votos al candidato a la gobernatura del estado, Ernesto “Borrego” Gándara… Por parte del Movimiento Ciudadano (MC), David Figueroa Ortega se encuentra firme como candidato a la capital de Sonora…Es bueno el buen amigo David.

Los candidatos a la gubernatura de Sonora tienen poco más de un mes para prepararse para los debates públicos que organizará el Consejo General del Instituto Electoral (IEE) el 27 abril y el 18 de mayo. En estos debates los candidatos que van abajo en las preferencias electorales pondrán reponerse, todo dependerá de su actuación y, por supuesto, su preparación al responder los cuestionarios que se le hagan y las preguntas de la ciudadanía…Hasta ahora van bien, pian pianito………..   Los candidatos tienen que trabajar sin descanso y aprovechar los días de Semana Santa…Pueden ir a las iglesias sin hacer campaña, nada más que se note su presencia. Recuerden que, en la guerra, en el amor y en la política, todo se vale. Lo que hace falta es que “prendan” las campañas y se espera que pasando los días Santos “den color”, pero hasta ahora llevan buen ritmo. No se pude decir todavía decir quién va arriba en las preferencias electorales…Vamos a darles un empate.


Los candidatos a la gubernatura de Sonora tienen prácticamente más de un mes para que se preparen por los debates públicos que organizará el Consejo General del Instituto Electoral (IEE) el 27 abril y el 18 de mayo. En estos debates los candidatos que van abajo en las preferencias electorales, todo dependerá de su actuación y, por supuesto, su preparación al responder los cuestionarios que se le hagan y las preguntas de la ciudadanía…Hasta ahora van bien, pian pianito.

 

Los candidatos tienen que trabajar sin descanso y aprovechar los días de Semana Santa…Pueden ir a las iglesias sin hacer campaña, nada más que se note su presencia. Recuerden que, en la guerra, en el amor y en la política, todo se vale. Lo que hace falta es que “prendan” las campañas y se espera que pasando los días Santos “den color”, pero hasta ahora llevan buen ritmo. No se pude decir todavía decir quién va arriba en las preferencias electorales…Vamos a darles un empate.

 

La ciudadanía debe se seguir a los seis candidatos a la gubernatura a través de los medios de comunicación y, por supuesto, acudir a las reuniones que organizan, de esta manera sabremos qué es lo que tienen pensado hacer en caso de ganar la elección…En muchas ocasiones las promesas quedan en eso, en promesas…La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ya cumplió todas las promesas de campaña y algo más, por lo que sus críticos se han visto muy mal.

 

Deben de aprovechar estos meses que no hace calor para avanzar, porque abril y mayo se registrarán diariamente temperatura arriba de los 40 grados centígrados a la sombra, ya sabrán cómo se sentirán al raso del sol…Se recomienda también no organizar actos en lugares cerrados sin ventilación, porque es común que fallen los aparatos de refrigeración y la reunión se convierte en un horno…Por lo demás, hay que realizar campañas alegres candidatos-ciudadanía.

 

Antonio Astiazarán será el candidato de la alianza “Va por Sonora” a la presidencia de Hermosillo

 

Por otra parte, me supongo que todos los dirigentes de los partidos políticos ya tienen en mente quiénes serán sus candidatos a las presidencias municipales, diputados locales y federal. Por que corresponde a la alianza PRI, PAN y PRD, los “estira y afloja” están a todo lo que dan, porque tienen a tres aspirantes muy buenos, que son: Antonio Astiazarán Gutiérrez, Ernesto “El Pato” de Lucas y Norberto Barraza.

 

De última hora, Toño Astiazarán fue nombrado candidato de la alianza “Va por Sonora” a la presidencia municipal de Hermosillo…El Toño será un buen candidato, con muchas posibilidades de ganar la elección y “acarrearle” votos al candidato a la gobernatura del estado, Ernesto “Borrego” Gándara… Por parte del Movimiento Ciudadano (MC), David Figueroa Ortega se encuentra firme como candidato a la capital de Sonora…Es bueno el buen amigo David.

 

Salud presentará "decálogo" para Semana Santa tras descenso de casos de Covid

 

Con optimismo porque la pandemia ha mostrado una baja, pero también conciencia, pues no significa que la contingencia sanitaria por Covid-19 en México haya acabado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el País presenta al momento un descenso de 29 por ciento de casos del virus. También destacó que cada uno de los 32 estados de la República presentan una baja en incidencias de contagios por coronavirus en las últimas semanas analizadas dentro del Informe Técnico Diario.

 

Ante este escenario, adelantó que la Secretaría de Salud presentará el próximo martes en el Pulso de la Salud, sección de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador una especie de decálogo para Semana Santa. López-Gatell señaló que esto surge luego de haber identificado el reto que representa el reto de manejar la epidemia y poner en balance entre proteger la salud y reabrir la economía.

 

La finalidad es desarrollar la normalización y recuperación de actividades, como lo es el reanudar actividades educativas. Cabe resaltar que la Secretaría de Salud ha advertido recientemente de una tercera ola de contagios que podría tener lugar durante las vacaciones de Semana Santa.

 

La semana pasada, la Secretaría de Salud afirmó que cerca del 50% de la población de México podría desarrollar o ya tiene inmunidad al coronavirus, ya sea por haber sido vacunados o bien naturalmente por haberse contagiado. Según un estudio de publicado por la revista científica The Lancet, realizado en Dinamarca, la inmunidad por infección dura al menos seis meses sin debilitarse de forma significativa.

 

Seguirá haciendo frío en Sonora, no hay que guardar las chamarras

 

Los sonorense no deben de guardar las chamarras porque todavía falta algunos frentes fríos y podrían “pescar” un resfriado…Estos meses de febrero y marzo, cuando se acerca el cambio de clima, se registran refriados que podrían agravarse. Hay que cuidar a los niños y a los adultos mayores y cúbralos bien…Tanto los niños, como los adultos mayores, se niegan a abrigarse, pero no hay que hacerle caso, porque luego los problemas son para toda la familia.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Continúa encabezando las preferencias electorales el “Borrego” Gándara

Arriban a Sonora vacunas para personal del sector educativo: Gobernadora Pavlovich

Toño Astiazarán se compromete a acabar con todos los baches de Hermosillo; un buen reto

Tiene suspendidas las citas la SER en Hermosillo para los meses de mayo, junio y julio

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora

En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”

Invaden automovilistas las banquetas de Hermosillo, afectando a los peatones

El candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, no quiere saber nada de debates

A los candidatos a gobernador de Sonora les hace falta más contacto con la ciudadanía

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley

Imparables las bandas criminales que operan en el país y en todo Sonora

Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora

Firma Gobernadora Claudia Pavlovich convenio para subsidio a las tarifas eléctricas  

Firma Gobernadora convenio para subsidio a la tarifa de luz en beneficio de las familias sonorenses

Continúan los enfrentamientos a balazos; habrá cambios de estrategia para combatirlos

Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, encabezan las preferencias electorales en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios