Reconocen el trabajo académico de sus estudiantes


Con el envío de reconocimientos a estudiantes y a sus familias, los docentes de la Secundaria No. 27, "Profr. Gilberto Pacheco Castillo", ubicada en Puerto Peñasco, han encontrado un recurso emocional para el cumplimiento de metas académicas y personales.

Gabriel Padilla Félix, docente de la secundaria, explicó que es una estrategia didáctica donde interaccionan alumnos, maestros, padres y madres de familia, donde han encontrado un canal de comunicación que sirve no sólo para la enseñanza sino para reconocer a quienes se esfuerzan por cumplir con los objetivos académicos.

En las materias de Español, Inglés, Historia, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Tecnología Educación Física y Artes, cada docente crea grupos en redes sociales donde se publican actividades en general y en esta interacción entre docentes y alumnos, se ha manifestado una actitud positiva y el respeto mutuo para continuar formando con responsabilidad y alto sentido humano.

Con esta iniciativa del colectivo docente de la Secundaria No. 27, "Profr. Gilberto Pacheco Castillo", se refuerza la identidad cultural de esta generación de estudiantes que aprenden desde casa.

“Se ve su lógica, su sentir, la expresión de sus emociones; se trata de docentes que creen en los jóvenes y se preocupan por no sólo atender la parte académica, sino también la emocional”, agregó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios