Se registra sismo de 5.9 en Guerrero; se activa la alerta sísmica


Esta noche se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro localizado a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero a las 21:06 horas

Esta noche se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro localizado a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero a las 21:06 horas, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos de revisión y se mantendrán informando sobre esta situación.

Agregó que por el momento no se reportan daños, aunque detalló que, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sobrevuelan la ciudad para descartar cualquier afectación.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informaron que en algunos edificios y viviendas han aplicado protocolos de evacuación.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también informó, en sus redes sociales, que su administración activó los protocolos de emergencia en la entidad tras el sismo, en donde dijo, hasta el momento no se reportan daños.

Mientras que vecinos de la capital y de Estado de México, salieron a las calles ante la activación de la alerta sísmica.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios