Fortalecen inteligencia emocional en sus alumnos


En un contexto creativo y priorizando la integración de estudiantes, docentes y familias, adaptados al modelo de trabajo en casa, la secundaria Técnica No. 11 “Profr. Doroteo R. Quiñones” implementó el proyecto: “Semana de la Inteligencia Emocional”.

El subdirector del turno matutino del plantel, Juan Carlos López Duarte, informó que el objetivo fue crear una guía que facilite al estudiante identificar y canalizar de forma correcta las emociones, para incentivarlo en el desarrollo de las actividades académicas.

“Buscamos mejorar y potenciar la motivación de nuestro alumnado y reforzar el compromiso de trabajo, en esta modalidad a distancia, específicamente queremos mantener y mejorar los niveles de cumplimiento en las actividades de sus materias”, explicó el docente.

La “Semana de la Inteligencia Emocional” consistió en la aplicación de una encuesta para ubicar las emociones que experimentan los adolescentes en la contingencia sanitaria y, posteriormente, el trabajo incluyó elaboración de ficheros e integración de actividades escolares.

Esta dinámica fue diseñada y coordinada por la maestra Viviana Ramírez Arroyo, con el apoyo del colectivo docente, el área de trabajo social y orientación educativa y en la agenda de actividades se tuvo la conferencia “Cómo apoyar a sus hijos en el trabajo en casa con herramientas palpables”, donde participaron 100 padres y madres de familia.

En la fase 1 del proyecto, realizado el mes pasado, participaron todos los alumnos de primer grado y los estudiantes de segundo y tercer grado están por integrarse a esta dinámica.

“Tratamos de motivar a las y los jóvenes por medio de técnicas orientadas a incrementar la inteligencia emocional. Creemos que proporcionar herramientas de inteligencia emocional, ya en la práctica, mejora la motivación y por ende el aprendizaje”, explicó el subdirector.

Agregó que los alumnos presentaron evidencia fotográfica de las tareas elaboradas, como: creación o mejora de un espacio de trabajo escolar en casa, impresión del horario semanal, fortalecimiento de una agenda de estudio y el desarrollo de una actividad de convivencia familiar.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios