Atestigua Secretario de Economía toma de protesta Consejo Directivo 2021-2022 Canirac Hermosillo


La industria restaurantera es una de las más importantes en la entidad al representar el 11 por ciento del total de empresas instaladas y emplear a más de 40 mil personas, expresó Jorge Vidal Ahumada, durante la toma de protesta de manera virtual del Consejo Directivo 2021-2022 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo.

El secretario de Economía dijo que el Gobierno del Estado continuará trabajando de la mano con los agremiados a Canirac, a quienes les reconoció su gran compromiso social en esta difícil etapa durante la pandemia, y quienes han sido ejemplo en el manejo de los protocolos sanitarios para la protección de sus clientes y empleados, extendiendo su compromiso al realizar este evento a través de reunión de zoom, recalcó.

Vidal Ahumada saludó, al nuevo Consejo Directivo 2021-2022, que será presidido por Manuel Lira Valenzuela, y a Francisco Fernández Alonso, presidente a nivel nacional de Canirac, a quienes les invitó a seguir trabajando con el principal objetivo de mantener el equilibrio entre la salud y la reactivación económica.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Economía calificó al presidente entrante de Canirac Hermosillo, Manuel Lira Valenzuela, como un gran gestor y quien representará muy bien al gremio, a quien convocó a continuar trabajando de manera coordinada para que el sector restaurantero siga detonando.

“Por ello, en el Gobierno del Estado y en la Secretaría de Economía estamos en la mejor disposición como siempre para continuar manteniendo esta excelente relación que tenemos; nosotros sabemos que esta actividad es muy importante, capta casi el 40 por ciento del turismo y representa más allá del dos por ciento del PIB”, detalló.

La industria de preparación de alimentos y bebidas, dijo, representa el 11 por ciento del total de las empresas instaladas en Sonora y más de 40 mil personas empleadas, por eso la importancia del gremio.

El secretario de Economía reconoció también a la presidenta saliente de Canirac Hermosillo, Sonia Maritza García Amézquita, por su gran labor al frente de esta cámara empresarial, al realizar múltiples actividades durante su gestión a favor de la industria restaurantera.

El nuevo presidente de la Canirac Hermosillo, Manuel Lira Valenzuela, detalló que este nuevo consejo trabajará para fortalecer a la cámara para salir adelante en esta nueva encomienda; por otra parte, manifestó que al estar en semáforo verde ahora tienen el compromiso de continuar con los protocolos de seguridad y resguardar la salud de los comensales para evitar el incremento de casos de COVID.

“Tenemos de alguna manera la posibilidad de trajinar hacia nuestros negocios en un semáforo de riesgo en verde, esto sin embargo, no quiere decir que echemos las campanadas al vuelo, esto nos compromete como industria a ser más cuidadosos de nuestros protocolos, cuidar en lo que nosotros respecta, más a nuestros clientes, colaboradores que son el alma de nuestros negocios”, destacó.

Presentes: Miguel Ángel Badiola, secretario del Consejo Nacional; Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; Héctor Platt Mazón, subcoordinador de turismo, en representación de Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo; Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo; Gerardo Vásquez Falcón, presidente de Index Sonora; Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?; Alfonso Reina Villegas, presidente de CMIC; y Martín Salazar, presidente de Canacope.

Más información

Embargo es contra todo el camarón mexicano, no importa método de captura: EU

El proyecto de la garita Mariposa conectará a Sonora con el Mundo, adelanta el “Borrego” Gándara

Realizan Foro Turismo de Salud y Retiro “Oportunidades en el mercado de Sonora”

La Sonora Ganadora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia el "Borrego" Gándara

La Sonora Ganadora dará frutos con nuestro impulso al sector primario, anuncia el "Borrego" Gándara

Declaración patrimonial deberán rendirla todas y todos los servidores públicos del Gobierno del Estado: Miguel Ángel Murillo Aispuro

Presenta Cofetur foro “Turismo de Salud y Retiro, Oportunidades en el Mercado de Sonora”

Implementará la DGT operativos para el cumplimiento de encendido de aires acondicionados en las unidades de transporte público

Invita el Banco de Alimentos de Hermosillo a campaña para ayudar a niños de escasos recursos

Ford Hermosillo parará labores por desabasto de materiales

Estrecha Gobierno del Estado relación de trabajo con el designado Embajador de México en Alemania

“Está preparado el comercio local para el Día del Niño y de las Madres”: Canacope Hermosillo

Urge reactivar economía por medio del turismo en la sierra y el río sonora

"Impulsaremos al cien la producción de energía solar": Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo convoca al Concurso Estatal de Proyectos Innovadores

Encabeza Gobierno de Sonora webinar Mejores Prácticas Internacionales de Políticas Públicas

Encabeza Gobierno de Sonora webinar Mejores Prácticas Internacionales de Políticas Públicas

Gestiona Gobierno del Estado pago de adeudos a productores en Sonora

Seguirá Salud Sonora gestionando ante el Gobierno federal, la vacuna contra COVID-19 para todo el personal del Salud

Sonora sigue avanzando en la reactivación económica y creciendo en medio de la pandemia por COVID-19: Luis Núñez Noriega

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios