El triunfo del candidato a gobernador de Sonora dependerá de los votos de Hermosillo


Ernesto Gándara Camou, candidato a gobernador de Sonora por los partidos PRI, PAN y PRD

Definitivamente el triunfo del candidato a gobernador de Sonora dependerá mucho de los votos que le “acarree” el candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, por lo que las dirigencias de los partidos políticos deben de ser muy cuidadosos al seleccionarlo. La alianza PRI, PAN, PRD, tiene a tres aspirantes a la candidatura que son: Ernesto “El pato” De Lucas Hopkins, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez y Norberto Barraza Almazán...….………...   Los tres son buenos precandidatos que podrían ganar la elección y sumarle votos al candidato a gobernador el “Borrego”” Gándara, que empezó fuerte su campaña en el sur del estado y con mucho éxito. “El Pato” de Lucas fue el candidato a la presidencia municipal por el PRI en las pasadas elecciones de 2018, al igual que Norberto Barraza Almazán, que fue candidato independiente al mismo cargo, ambos perdieron ante la candidata de Morena Célida López.


Definitivamente el triunfo del candidato a gobernador de Sonora dependerá mucho de los votos que le “acarree” el candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, por lo que las dirigencias de los partidos políticos deben de ser muy cuidadosos al seleccionarlo. La alianza PRI, PAN, PRD, tiene a tres aspirantes a la candidatura que son: Ernesto “El pato” De Lucas Hopkins, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez y Norberto Barraza Almazán.

 

Los tres son buenos precandidatos que podrían ganar la elección y sumarle votos al candidato a gobernador el “Borrego”” Gándara, que empezó fuerte su campaña en el sur del estado y con mucho éxito. “El Pato” de Lucas fue el candidato a la presidencia municipal por el PRI en las pasadas elecciones de 2018, al igual que Norberto Barraza Almazán, que fue candidato independiente al mismo cargo, ambos perdieron ante la candidata de Morena Célida López.

 

Por su parte, Toño Astiazarán, fue candidato al senado de la república en las elecciones pasadas por el Partido Acción Nacional (PAN); antes, ha sido alcalde del Municipio de Guaymas, diputado federal en dos ocasiones y funcionario federal y estatal. Como usted se puede dar cuenta, son políticos muy conocidos y reconocidos por los sonorenses…Uno de estos tres será el candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Hermosillo.

 

El que ya tiene “amarrada” la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC) es David Figueroa Ortega, un político muy querido por la ciudadanía de Hermosillo y que ya se está reuniendo con sus amigos y conocidos que le ayudarán a en su campaña…David podría dar la gran sorpresa y ganar la elección, por lo que no se deben de confiar mucho los demás partidos grandes y las alianzas.

 

Confirma Secretaría de Salud cuatro defunciones más y 64 nuevos contagios por COVID-19

 

La Secretaría de Salud informa que este lunes se confirmaron cuatro defunciones más y 64 nuevos casos de COVID-19, mientras que a la fecha se han recuperado 60 mil 486 sonorenses, y 14 pacientes fueron dados de alta este día… Las cuatro defunciones registradas fueron en dos hombres y dos mujeres, dos de San Luis Río Colorado; una en Hermosillo y una en Huatabampo; los cuatro eran derechohabientes del IMSS y con ellas se acumulan 5 mil 824 en lo que va de la pandemia.

Hoy se suman 64 casos nuevos por COVID-19 en 38 mujeres y 26 hombres para llegar a 67 mil 491 casos en total desde el inicio de la pandemia. Los nuevos casos positivos son residentes de Hermosillo 26; Pitiquito siete; Guaymas seis; Caborca cinco; Cajeme y Nogales cuatro cada uno; Santa Ana y Cananea, tres cada uno; Altar y San Luis Río Colorado, dos cada uno; Navojoa y Huatabampo, uno cada uno.

Hoy se confirmaron dos casos pediátricos en una niña y un niño, acumulándose mil 221 casos en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas. De los 64 casos confirmados este lunes dos fueron en trabajadores de la salud.

 

Reconocen aportación de las mujeres en el ámbito de la seguridad pública

 

Para conmemorar y destacar el trabajo de valiosas mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora realizó el Panel “Reflexiones sobre el impulso a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el ámbito de la seguridad pública”, moderado por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la ONU DC.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres, se llevó a cabo el ejercicio virtual dirigido especialmente al personal de la SSP en el que vía zoom, se abordó un panorama general del trabajo del personal femenino que se desempeña en la Secretaría de Seguridad Pública y se compartieron las herramientas y protocolos de atención a mujeres.

En el panel, por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, expuso la comandante Rosa Irene Martínez Ruelas; la operadora interviniente del 9-1-1, Lidia Cecilia González Guerrero; la policía procesal, Érika Elizabeth Enríquez Campas; la cadete del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Angelina Viridiana Michel Ochoa y representando al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Dulce María Salazar Delgado.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmial.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora

Se le “desmorona” el país a López Obrador por tanta violencia; Sonora no es la excepción

Sonora tendrá tarifas eléctricas de verano: Claudia Pavlovich 

La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo

Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación vulnerable

Continúa López Obrador “montado en su macho” negándole la vacuna a médicos y enfermeras

Pide licencia para retirarse del cargo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas

Los servidores de la nación son el “prietito en el arroz” en el programa de vacunación

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

De cada 100 pruebas de Coronavirus 29 resultan positivas en Sonora: Enrique Claussen

Se miraron llenos de familias los centros de playa y campo de Hermosillo en Semana Santa

Detectan primer caso de Covid-19 en puntos de pruebas rápidas en carretera a Kino

Los hermosillenses se preparan para inundar las playas de Bahía Kino

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

Es difícil poner orden en las playas y demás lugares turísticos con relación al coronavirus

Luto en Hermosillo al desplomarse una avioneta dentro de la ciudad

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

Avioneta se desploma en Hermosillo; fallece subsecretario de economía

Avioneta se desploma en Hermosillo; viajaba subsecretario de economía

Prohíben la circulación a autos “chuecos” por las carreteras y caminos de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios