Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora


Que las personas tengan un empleo bien remunerado y con seguridad social es a lo que todo gobernante debe aspirar, ya que es la única forma de terminar con la desigualdad, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar el proyecto de expansión de la planta BD Medical en Hermosillo, que en plena pandemia incrementará su plantilla laboral e iniciará la contratación de mil 500 empleados adicionales para alcanzar los 2 mil 500...…...…..……………..   Acompañada por Luis Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, Guillermo Cruz, director de Operaciones de BD Medical, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora, la gobernadora recorrió las instalaciones de esta empresa que en Sonora cuenta con dos plantas en Nogales, que generan en conjunto 5 mil empleos.


Que las personas tengan un empleo bien remunerado y con seguridad social es a lo que todo gobernante debe aspirar, ya que es la única forma de terminar con la desigualdad, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar el proyecto de expansión de la planta BD Medical en Hermosillo, que en plena pandemia incrementará su plantilla laboral e iniciará la contratación de mil 500 empleados adicionales para alcanzar los 2 mil 500.

 

Acompañada por Luis Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, Guillermo Cruz, director de Operaciones de BD Medical, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora, la gobernadora recorrió las instalaciones de esta empresa que en Sonora cuenta con dos plantas en Nogales, que generan en conjunto 5 mil empleos.

 

En Hermosillo, la empresa está operando con la unidad de negocios de Medication Delivery Solutions, donde actualmente genera mil empleos, dedicados a la manufactura de sets de infusión y se anunció el proyecto de crecimiento orgánico con una inversión de 10 millones de dólares, que permitirá incrementar su plantilla laboral con mil 500 empleados adicionales para alcanzar los 2 mil 500.

 

La mandataria sonorense resaltó que si bien la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad y la paz laboral que prevalece en Sonora son un aliciente para que las empresas tengan confianza para establecerse y desarrollarse en la entidad, el compromiso de estas por generar más y mejores empleos para las y los sonorenses aún en medio de la pandemia es ejemplar, por lo que reconoció a BD Medical Hermosillo que inició operaciones en la capital del estado justo durante la contingencia sanitaria y ya está planeando su expansión.

 

“Hay que seguir insistiendo en que vean que aquí en Sonora hay una gran oportunidad, lo estoy viendo, es impresionante la planta, es impresionante el lugar en el que van a crecer, mil 200 empleos más para mi gente, es lo que yo anhelo, siempre he pensado que la única forma de terminar con la desigualdad es que la gente tenga un empleo con seguridad social, bien remunerado, eso es a lo que todo gobernante debe aspirar, lo más importante es que se genere inversión, que haya trabajo y que haya certidumbre para ustedes para que sigan invirtiendo”, indicó.

 

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que el Gobierno del Estado ha sido un facilitador para que las empresas se puedan instalar en Sonora, y que decidan ampliar sus operaciones en beneficio de las y los sonorenses. “Agradecemos la confianza a ustedes por estar en el estado de Sonora y tengan por seguro que su inversión está garantizada y estamos muy contentos, las puertas están abiertas en el Gobierno del Estado y desde luego en la Secretaría de Economía”, resaltó.

 

Luis Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, señaló que el crecimiento de la compañía ha sido posible gracias a la confianza que se tiene en la mano de obra que se genera en Sonora, tanto en la primera fase como en futuros proyectos. “Es un proyecto de expansión que anunciamos cuando todavía ni terminábamos este, la primera fase, se debe a la mano de obra calificada que tenemos en Sonora”, comentó.

 

Guillermo Cruz, director de operaciones de BD Medical, agradeció el respaldo de las autoridades para el proceso de expansión, razón por la cual se ha apostado para generar futuros proyectos.

“A mí me tocó ser parte de este proyecto desde un inicio cuando seleccionamos a Hermosillo para esta expansión en el estado y realmente estamos muy agradecidos con todo lo que hemos encontrado aquí y la bienvenida que hemos recibido por parte de la ciudad, por eso le estamos apostando a lo que sigue”, dijo.

 

Las actas de nacimiento compradas por Internet no las quieren en las empresas

 

Me comentan que las actas de nacimiento compradas vía Internet no las aceptan para asuntos oficiales en las empresas…Exigen las que otorgan las oficinas del Registro Civil y las que se compran en el cajero de la misma dependencia. Sin embargo, todas cuestan igual, 97.00 pesos. Sería bueno que los altos funcionarios revisen esta anomalía, para que la gente no “tire” su dinero comprando el documento vía Internet…¡Órale!, yo no sabía, lo voy a confirmar.

 

El Gobierno del Estado lo hace para desalojar las oficinas del Registro Civil, que siempre están al máximo de su capacidad. Primero fue el cajero, que por cierto ha sido de gran apoyo, porque está disponible las 24 horas y, posteriormente, vía Internet, que me comentan que no las toman como oficiales…! Qué raro ¡ Mañana voy a ir a preguntar para salir de mis dudas…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora

Sonora tendrá tarifas eléctricas de verano: Claudia Pavlovich 

La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo

Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación vulnerable

Continúa López Obrador “montado en su macho” negándole la vacuna a médicos y enfermeras

Pide licencia para retirarse del cargo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

De cada 100 pruebas de Coronavirus 29 resultan positivas en Sonora: Enrique Claussen

Se miraron llenos de familias los centros de playa y campo de Hermosillo en Semana Santa

Los hermosillenses se preparan para inundar las playas de Bahía Kino

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

Es difícil poner orden en las playas y demás lugares turísticos con relación al coronavirus

Luto en Hermosillo al desplomarse una avioneta dentro de la ciudad

Avioneta se desploma en Hermosillo; fallece subsecretario de economía

Avioneta se desploma en Hermosillo; viajaba subsecretario de economía

Prohíben la circulación a autos “chuecos” por las carreteras y caminos de Sonora

Nadie puede hablar de pobreza si no la ha vivido, si no la ha sentido en carne propia

En Hermosillo la gente no se respeta la sana distancia, pero sí usa el cubrebocas

Tienen poco más de un mes los candidatos a gobernador para prepararse para los debates

Hermosillo y Cajeme regresan a semáforo amarillo por aumento de Covid-19

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios