Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara


No se como andarán los candidatos a gobernador por Sonora, pero en Hermosillo las preferencias son para Ernesto “El borrego” Gándara, según encuesta realizada por este servidor con gente de la calle: En el mercado municipal de centro, en los grandes centros comerciales del Vado del Río y los que se ubican al norte de la Ciudad, incluyendo el mercado “Francisco I Madero”. Los entrevistados fueron gente de todos los extractos sociales…Ganar Hermosillo es asegurar el 35 por ciento de la votación, por lo que hay que meterle muchas a la capital.


No se como andarán los candidatos a gobernador por Sonora, pero en Hermosillo las preferencias son para Ernesto “El borrego” Gándara, según encuesta realizada por este servidor con gente de la calle: En el mercado municipal de centro, en los grandes centros comerciales del Vado del Río y los que se ubican al norte de la Ciudad, incluyendo el mercado “Francisco I Madero”. Los entrevistados fueron gente de todos los extractos sociales…Ganar Hermosillo es asegurar el 35 por ciento de la votación, por lo que hay que meterle muchas a la capital.
El Borrego es muy conocido, porque es originario de esta ciudad, además, pertenece a familias muy querida en la comunidad, su Papá fue presidente municipal, él ocupó el mismo puesto, también fue senador de la República y dirigente del PRI Sonora, entre muchos cargos importantes dentro de la administración pública federal, estatal y municipal…Tiene simpatía entre la gente del pueblo, porque es una persona que cae bien, sin proponérselo. El tocayo debe de meterle ganas al Sur y Norte de la entidad, claro, sin descuidar la capital.
No hay que olvidar que la fortaleza de Ricardo Bours Castelo es el Sur del Estado, él nació en Ciudad Obregón, pero es un empresarios muy conocido y reconocido en los valles del yaqui y mayo…La familia Castelo predomina en Navojoa, Huatabampo y, los Robinson Bours, en todos los municipios de Sur…Ricardo es un candidato a gobernador que podría ganar la elección…Mientras que Alfonso Durazo Montaño, confía en los votos que le dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador…Hermosillo es el municipio más grande, por lo que no se debe descuidar.
El próximo viernes ( 5 de marzo) inician las campañas a gobernador
El próximo viernes 05 de marzo inician las campañas para los candidatos a gobernador, pero al no organizar actos masivos de personas, lo tendrán que hacer en reuniones pequeñas y guardando la sana distancia…De hecho, en las últimas dos elecciones de Sonora, casi no ha habido tumultos y los candidatos han tenido más contacto personal con la gente de pueblo. Esto es bueno, porque la ciudadanía votante los conoce y puede estrechar su mano y hasta darse un abrazo de buena vibra. Las campañas más efectivas son tocando puertas, casa por casa, pero no alcanza el tiempo.
Esto lo deben de hacer las personas que tienen la intención de buscar un puesto de elección popular; un año antes empezar los recorridos por los barrios y colonias, tomando café con los vecinos…Después, buscar la candidatura de su partido, o independiente, hasta llegar al registro ante las autoridades electorales correspondiente…Es buena una chambita como alcalde, o como regidor y, qué decir de gobernador, pero “zapatero a tus zapatos”…Desde aquí se mira mejor.
“Se desmorona” el Gobierno de Claudia Pavlovich; se va “el potrillo”, Natalia y Karina
Se empezó a “desmoronar” el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, con las renuncias del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Karina Zárate, directora del Dif Sonora, que buscarán un puesto de elección popular en el Congreso de local.
Se comenta en los mentideros políticos, que el “Panito” Salido, secretario Técnico sustituye a Natalia; y, a la secretaría Técnica pasará Ivonne Andrade, hoy coordinadora de Comunicación Social. El lugar de “El Potrillo” Pompa Corella, la ocupará Juan Ángel Castillo Tarazón. Esto se hará oficial este lunes…Queda bien la oficina de la Gobernadora.
Estos movimientos se manejan en los mentideros políticos, que es a donde llegan todos los “borregos” y los cambios no oficiales de los gobiernos federal, estatales y municipales. Vamos a ver si acertaron a estos cambios, que posiblemente se dieron este domingo, para que empiecen a operar en sus nuevas responsabilidades a partir de este lunes.
Se comenta que Natalia y el Potrillo van directos por la vía plurinominal y Karina se la jugará por la vía del voto de la ciudadanía…A Karina la conoce mucha gente, a la cual ha ayudado a través del DIF Sonora. Por cierto, Wenceslao Cota Mador, sustituirá a Karina en Dif. Mucha suerte para todos, para los que van y para los que se quedan.
Lleva Gobernadora Pavlovich beneficios a habitantes de San Ignacio Río Muerto y Bácum
Con la supervisión a centros de salud y al proceso de aplicación de la vacuna COVID-19, entrega de aires acondicionados, becas para rehabilitación de personas con problemas de adicciones, así como la revisión a las obras de reparación de infraestructura educativa y entrega de una aula Usaer, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó San Ignacio Río Muerto y Bácum, para completar 70 municipios en su sexta vuelta por el estado.
En San Ignacio Río Muerto, la mandataria estatal visitó el Centro de Salud, el cual fue rehabilitado para fortalecer y mejorar el servicio a los habitantes de la localidad y donde, además, entregó aires acondicionados, becas de rehabilitación para personas con problemas de adicciones y supervisó el proceso de vacunación contra COVID-19, en compañía del director del centro, Jesús Félix Castro.
“La verdad muy contenta porque estamos también supervisando la vacunación tanto del personal de salud en su segunda vacuna, como la primera vacuna de otros y también la vacunación de los adultos mayores”, expresó la mandataria quien recorrió las calles del municipio.
En Bácum, la gobernadora Pavlovich visitó la Escuela Secundaria Técnica #15 “Nicolás García Oceguera”, donde supervisó los trabajos de reparación general de aulas, como techos y pisos y obra exterior y entregó un aula Usaer para beneficio de los estudiantes de la localidad.
“Viendo precisamente educación y salud, temas prioritarios, como la rehabilitación completa de todos los techos de esta escuela, así como la construcción del aula Usaer y la verdad es que independientemente de que nuestros niños no estén en clases presenciales, hay que aprovechar estos tiempos para rehabilitar, en esta ocasión a través de ISIE, esta Escuela Secundaria Técnica #15, que alberga a un poco menos de 300 alumnos”, dijo.
Por su parte, Benita Aldama López, alcaldesa de Bácum, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su apoyo en rehabilitar el plantel escolar, el cual necesitaba urgentemente de distintas remodelaciones para beneficio de los jóvenes del sector.
“Agradecerle a nuestra gobernadora, una gran amiga, una gran persona, humanista sobre todo, que ve las necesidades que tenemos en nuestro municipio, viene a cubrir esas prioridades que tenemos, sabemos que no están en este momento las escuelas abiertas, pero también se están rehabilitando para que en su momento vengan los alumnos a tomar sus clases en lugares dignos”, resaltó…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson

Más información

Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora

Se le “desmorona” el país a López Obrador por tanta violencia; Sonora no es la excepción

Sonora tendrá tarifas eléctricas de verano: Claudia Pavlovich 

La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo

Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación vulnerable

Continúa López Obrador “montado en su macho” negándole la vacuna a médicos y enfermeras

Pide licencia para retirarse del cargo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas

Los servidores de la nación son el “prietito en el arroz” en el programa de vacunación

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

De cada 100 pruebas de Coronavirus 29 resultan positivas en Sonora: Enrique Claussen

Se miraron llenos de familias los centros de playa y campo de Hermosillo en Semana Santa

Detectan primer caso de Covid-19 en puntos de pruebas rápidas en carretera a Kino

Los hermosillenses se preparan para inundar las playas de Bahía Kino

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

Es difícil poner orden en las playas y demás lugares turísticos con relación al coronavirus

Luto en Hermosillo al desplomarse una avioneta dentro de la ciudad

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

Avioneta se desploma en Hermosillo; fallece subsecretario de economía

Avioneta se desploma en Hermosillo; viajaba subsecretario de economía

Prohíben la circulación a autos “chuecos” por las carreteras y caminos de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios