Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura


Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de climas, principalmente con los adultos mayores y los niños, ya que por la mañana hace frío y después de medio día hace calor, para regresar el frío por la tarde-noche. Recuerden que el mes de febrero “es loco” y el mes de marzo otro poco. En estos días no es recomendable llevar a los centros de salud a los pequeños, menos a los adultos mayores, porque podría “pescar” una enfermedad más grave......………….El Coronavirus no sabe uno en donde lo “pesca”, pero a diario se registran más casos y continúan las muertes en el estado de Sonora. Hay personas que casi no salen de casa, solo para lo más indispensable y han contraído la enfermedad…Se dice que son las visitas las que llevan el virus a los hogares, otras versiones aseguran que son los familiares que salen y entran de sus casas. Lo cierto es que el Covid-19 ha enfermado a miles sonorenses y ha enlutado a muchas familias.




Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de climas, principalmente con los adultos mayores y los niños, ya que por la mañana hace frío y después de medio día hace calor, para regresar el frío por la tarde-noche. Recuerden que el mes de febrero “es loco” y el mes de marzo otro poco. En estos días no es recomendable llevar a los centros de salud a los pequeños, menos a los adultos mayores, porque podría “pescar” una enfermedad más grave.

El Coronavirus no sabe uno en donde lo “pesca”, pero a diario se registran más casos y continúan las muertes en el estado de Sonora. Hay personas que casi no salen de casa, solo para lo más indispensable y han contraído la enfermedad…Se dice que son las visitas las que llevan el virus a los hogares, otras versiones aseguran que son los familiares que salen y entran de sus casas. Lo cierto es que el Covid-19 ha enfermado a miles sonorenses y ha enlutado a muchas familias.

La vacuna contra el Covid-19 ya llegó, pero su aplicación va lenta, porque se depende del exterior, esperemos que para medido de año todos los sonorenses la hayan recibido, tantos adultos mayores, adultos, jóvenes y niños…Hay que ser positivo y esperar que nos llegue el turno pronto. Muchos adultos mayores con los que he platicado piensan que si se contagian de van a morir, pero no es así, todo es cuestión de al primer síntoma los revise un médico… Que no les gane el miedo.

Registra Secretaría de Salud 13 muertos por Cavi-19 y 117 nuevos casos

La Secretaría de Salud en Sonora informó que este día (jueves) se confirmaron 13 fallecimientos más y 117 nuevos casos por COVID-19 en el estado, con lo que suman 5 mil 673 defunciones y 66 mil 336 casos en total desde el inicio de la pandemia en Sonora. 

De los 117 casos nuevos, 64 son mujeres y 53 hombres; de ellos, 54 son residentes de Hermosillo; de Cajeme 20; Guaymas 9; Caborca 6; San Luis Río Colorado, Empalme y Nogales 5 cada uno; Magdalena 3; Santa Ana, Huatabampo y Navojoa 2 cada uno; Cumpas, Etchojoa, Yécora y Benito Juárez 1 cada uno.

Este día se confirmaron 13 decesos por COVID-19, en 9 hombres y 4 mujeres, residentes de: Hermosillo 3; Cajeme, Nogales, y Navojoa 2 cada uno; San Luis Río Colorado, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta y Moctezuma 1 cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos en 2 niños y 1 niña; acumulándose mil 189 casos en total. Hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas. A la fecha, se han recuperado 59 mil 649 personas de Covid-19 en Sonora. 

Crea PESP en Sonora Escuadrón de Drones

Para fortalecer las acciones operativas de la Policía Estatal con el uso de la tecnología, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado presentó el grupo policial "Escuadrón de Drones" e hizo entrega de equipo táctico y uniformes a oficiales de la PESP.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, acompañado de Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y Juan Miguel Arias Soto, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), efectuó la entrega del equipo táctico, uniformes y los drones a elementos de la corporación en el campo de tiro del ISSPE, donde, ante los medios de comunicación se realizó una exhibición del funcionamiento de la herramienta tecnológica.

Anaya Cooley indicó que este equipo tecnológico e innovador es de gran apoyo para el funcionamiento policial de los agentes estatales, quienes recibieron capacitación para el uso táctico del uso de los drones en tierra y aire.

“Sonora cuenta con mujeres y hombres que arriesgan hasta su vida por defender a la ciudanía que se encuentra en los municipios de nuestro estado, es por ello que se requiere garantizar que cuenten con las herramientas necesarias que fortalezcan sus labores y la tecnología es de gran apoyo”, recalcó Anaya Cooley.

En su intervención el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, resaltó que con este equipo se suman más herramientas de gran utilidad para fortalecer los operativos desplegados en todo el estado. "A través del uso de esta tecnología se facilitará la identificación en zonas de difícil acceso, lo que contribuye a mejorar la efectividad operativa y que la Policía Estatal se encuentre a la vanguardia en las acciones para la prevención del delito y a su vez contribuir en la seguridad ciudadana", destacó.

Novoa Novoa señaló que este escuadrón de drones estará desplegado en las bases operativas que se encuentran en municipios de Sonora y solicitó a los agentes cuidar el equipo y apoyarse en el para dar resultados contra la delincuencia…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson

Más información

Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora

Se le “desmorona” el país a López Obrador por tanta violencia; Sonora no es la excepción

Sonora tendrá tarifas eléctricas de verano: Claudia Pavlovich 

La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo

Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación vulnerable

Continúa López Obrador “montado en su macho” negándole la vacuna a médicos y enfermeras

Pide licencia para retirarse del cargo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas

Los servidores de la nación son el “prietito en el arroz” en el programa de vacunación

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

De cada 100 pruebas de Coronavirus 29 resultan positivas en Sonora: Enrique Claussen

Se miraron llenos de familias los centros de playa y campo de Hermosillo en Semana Santa

Detectan primer caso de Covid-19 en puntos de pruebas rápidas en carretera a Kino

Los hermosillenses se preparan para inundar las playas de Bahía Kino

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

Es difícil poner orden en las playas y demás lugares turísticos con relación al coronavirus

Luto en Hermosillo al desplomarse una avioneta dentro de la ciudad

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

Avioneta se desploma en Hermosillo; fallece subsecretario de economía

Avioneta se desploma en Hermosillo; viajaba subsecretario de economía

Prohíben la circulación a autos “chuecos” por las carreteras y caminos de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios