Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó, en compañía de Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, insumos productivos, kits de atención para Covid-19 y sillas de ruedas a vecinos de la colonia El Sahuaro de Hermosillo, que les permitan mejorar su calidad de vida. La mandataria visitó el domicilio de Rosa Oralia Guillén Ayón, que es costurera, y le hizo entrega de rollos de tela para poder confeccionar sus prendas......………..“Todo va encaminado, tenemos cursos del Icatson, ella sabía coser muy bien, pero también estudió un año en el Icatson y perfeccionó su taller de costura, la apoyamos con esta máquina de coser y en este momento le trajimos rollos de tela de diferentes tipos para que siga apoyándose en su economía familiar y siga haciendo lo que hace, y nos ayude haciendo una cadena de favores para la gente, que pueda hacer alguna prenda para alguien que lo necesite mucho, que nos ayudemos entre todos”, indicó la Gobernadora.



La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó, en compañía de Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, insumos productivos, kits de atención para Covid-19 y sillas de ruedas a vecinos de la colonia El Sahuaro de Hermosillo, que les permitan mejorar su calidad de vida. La mandataria visitó el domicilio de Rosa Oralia Guillén Ayón, que es costurera, y le hizo entrega de rollos de tela para poder confeccionar sus prendas.

“Todo va encaminado, tenemos cursos del Icatson, ella sabía coser muy bien, pero también estudió un año en el Icatson y perfeccionó su taller de costura, la apoyamos con esta máquina de coser y en este momento le trajimos rollos de tela de diferentes tipos para que siga apoyándose en su economía familiar y siga haciendo lo que hace, y nos ayude haciendo una cadena de favores para la gente, que pueda hacer alguna prenda para alguien que lo necesite mucho, que nos ayudemos entre todos”, indicó la Gobernadora.

La señora  Guillén Ayón tomó un curso de costura a través del Icatson para perfeccionar sus conocimientos sobre este oficio y con el respaldo de un proyecto productivo del DIF Sonora abrió en su casa el taller de costura “Blagui”, actividad con la cual aporta al sustento de su familia.
Al recibir a la gobernadora Pavlovich en su casa, la señora Rosa agradeció el apoyo de entrega de rollos de tela, ya que estos insumos le serán de gran utilidad para su emprendimiento.

“Estoy muy agradecida con ella por haberme apoyado de esta manera, me siento muy contenta y agradecida con ellos por este proyecto, porque ya van dos, el proyecto de las máquinas que me ha servido mucho y por eso estoy trabajando, y ahora con este proyecto me voy a sentir muy apoyada”, expresó.

Como parte de su recorrido por la colonia Sahuaro, la gobernadora Pavlovich entregó cobijas y kits de atención para el COVID, los cuales incluían todos los aditamentos para la atención de la enfermedad desde casa en una primera etapa, ahí hizo un llamado a la ciudadanía a seguir con los cuidados y buscar atención médica ante la presencia de cualquier síntoma.

Habrá marisco y pescado suficiente en temporada de Cuaresma
Calidad y frescura son las ventajas que poseen los productos del mar de Sonora para esta recién iniciada temporada de Cuaresma 2021, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves.

"Los comerciantes de pescados y mariscos del estado están listos para dar cobertura a la población sonorense, asegurando para este año más de mil toneladas de producto. Los precios ofertados en la presente temporada estarán al alcance de todos los bolsillos en sus diferentes presentaciones ya sea pescado entero, en filete o preparado, mariscos crudos o cocidos, garantizando su higiene y calidad", manifestó Guzmán Nieves.

El funcionario estatal señaló que las especies marinas provenientes de las costas de la entidad, como manta, camarón, cazón, curvina, mojarra, cochito, lenguado y sierra se encuentran entre los productos de mayor demanda, aunque cada vez se incrementa la participación de las especies de agua dulce, en las que los embalses o presas de la entidad, aportan importantes volúmenes de tilapia, carpa y bagre, en diferentes presentaciones y han logrado colocarse en el gusto de los consumidores.

Nuevas inversiones en Sonora confirman que vamos por buen camino en recuperación económica: Luis Núñez


Sonora sigue por buen camino en el proceso de reactivación económica, así lo confirman los datos revelados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, ya que el estado aparece como el menos golpeado por la pandemia, donde el Índice de Recuperación Económica Estatal aparece como alto, lo que significa que muestra un nivel de actividad cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid, destacó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo en el estado, resaltó la capacidad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, y del sector empresarial, por procurar la inversión en la entidad, atendiendo en todo momento las medidas de sanidad por la pandemia.

“Esto se debe en gran medida a la capacidad que han tenido los empresarios y la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Economía, Jorge Vidal, donde se ha privilegiado la vida y la salud de las personas, mostrando a la vez adaptación y flexibilidad en las políticas públicas, a través de la diversificación productiva.

También quiero reconocer que los avances que hemos logrado en esta materia, se deben de igual forma a la responsabilidad y el trabajo que muchas personas y empresas han realizado para continuar cuidándose y trabajar en la reactivación económica, un avance importante gracias a esas personas comprometidas”, indicó.

Asimismo, es derivado de la capacidad demostrada para aprovechar ventajas competitivas como la cercanía con Estados Unidos, la capacidad de su recurso humano, así como la paz laboral que se vive en Sonora, siendo condiciones que han ayudado en gran medida a la atracción de inversiones extranjeras y junto con ello a la generación de empleos mejor remunerados.

Núñez Noriega recordó que hace un par de días inició operaciones la empresa LaZboy, líder en fabricación de muebles en 65 países, en San Luis Río Colorado, generando 500 nuevos empleos en la región, lo cual alienta a la mano de obra del estado y a las empresas a continuar trabajando duro y a seguir fortaleciendo los puentes que unen a esta entidad con Estados Unidos, consolidando la Megarregión Sonora-Arizona…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomundad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson

Más información

Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora

Sonora tendrá tarifas eléctricas de verano: Claudia Pavlovich 

La mayor parte de la población sonorenses se encuentra en semáforo amarillo

Gobernadora Pavlovich supervisa entrega de apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación vulnerable

Continúa López Obrador “montado en su macho” negándole la vacuna a médicos y enfermeras

Pide licencia para retirarse del cargo la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas

Visita Gobernadora Claudia Pavlovich algunos centros de vacunación de Hermosillo

De cada 100 pruebas de Coronavirus 29 resultan positivas en Sonora: Enrique Claussen

Se miraron llenos de familias los centros de playa y campo de Hermosillo en Semana Santa

Los hermosillenses se preparan para inundar las playas de Bahía Kino

La próxima semana inicia la vacunación de adultos mayores en Hermosillo: Enrique Claussen

Es difícil poner orden en las playas y demás lugares turísticos con relación al coronavirus

Luto en Hermosillo al desplomarse una avioneta dentro de la ciudad

Avioneta se desploma en Hermosillo; fallece subsecretario de economía

Avioneta se desploma en Hermosillo; viajaba subsecretario de economía

Prohíben la circulación a autos “chuecos” por las carreteras y caminos de Sonora

Nadie puede hablar de pobreza si no la ha vivido, si no la ha sentido en carne propia

En Hermosillo la gente no se respeta la sana distancia, pero sí usa el cubrebocas

Tienen poco más de un mes los candidatos a gobernador para prepararse para los debates

Hermosillo y Cajeme regresan a semáforo amarillo por aumento de Covid-19

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios