Convoca SEC a conformar jurado calificador para elegir al Profesionista del Año 2020


Para seleccionar a las personas idóneas que evaluarán a los profesionistas que participen por el reconocimiento al o la “Profesionista del Año” 2020, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) convoca a participar como jurado calificador para la entrega de este reconocimiento, anunció Francisco Modesto Pintor Beiles.

El coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC explicó que los integrantes del jurado tendrán la tarea de evaluar a los profesionistas mediante la elaboración y revisión de las bases de la convocatoria, además de modificar el manual de acuerdo a los lineamientos y el tabulador de calificaciones.

Pintor Beiles enfatizó que con este tipo de actividades se fomenta y fortalece, de forma constante, la transparencia de todos los programas y acciones que implementa la administración estatal.

Detalló que están convocados todos los profesionistas de nacionalidad mexicana, que residan y ejerzan en el estado de Sonora.

La convocatoria, dijo, se declara abierta a partir de su publicación y la entrega de propuestas de participantes será del 22 de febrero al 31 de marzo del 2021, de manera digital en formato PDF al correo: juradocalificador@sonora.edu.mx, hasta la 14:00 hrs.

El funcionario estatal añadió que el resultado se dará a conocer la segunda semana de abril de 2021.

"Los participantes que resulten ganadores conformarán el jurado calificador, que estará integrado por 10 personas de la siguiente manera: seis representantes de Colegios de Profesionistas debidamente registrados en la SEC, dos representantes de Instituciones de Educación Media Superior y Superior en el Estado, públicas y privadas, y dos representantes de la SEC", detalló.

Los interesados serán propuestos mediante la postulación de instituciones de educación Media Superior y Superior, Academias, Asociaciones, Colegios o Federación de Profesionistas, a través del formato de solicitud de inscripción y exponiendo los motivos que justifican su participación.

Invitó a consultar las bases de la convocatoria en el portal de la dependencia: www.sec.gob.mx y precisó que la selección del jurado calificador se llevará a cabo por la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, quien será la encargada de evaluar a los participantes de acuerdo a los criterios de Actividad Profesional, Actividad Gremial, Actividad Académica y otras actividades.

Recordó que el premio Profesionista del Año, es un reconocimiento del Gobierno del Estado a la labor, servicio y productividad de los profesionistas en Sonora por su contribución a las distintas áreas de ejercicio laboral bajo principios de honestidad, responsabilidad, ética, generosidad, justicia y solidaridad.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios