Docentes crean sitio Web para fortalecer la educación a distancia


Una plataforma de comunicación y a su vez un espacio de enlace a portales que favorecen la actividad docente representa el sitio Web que utilizan los 175 maestros de 14 planteles educativos en Cananea, adscritos a la supervisión de la zona escolar número 23 de primarias estatales.

Sergio Alfonso Fernández Ochoa, titular de la supervisión y creador del sitio, explicó que fue creado para superar la distancia y cumplir con los objetivos de los programas de estudio.

Dijo que durante varias semanas trabajaron en el desarrollo del sitio web de la supervisión escolar, buscando su pertinencia y el soporte tecnológico correcto a la tarea educativa de las maestras y maestros.

“En diciembre quedó formalmente constituido y registramos un arranque muy positivo, ya se utiliza. Los directores y docentes están ingresando y vemos movilidad, lo que representa un aspecto relevante para nosotros. Vemos un buen manejo y estaremos trabajando para hacerlo crecer, por eso existe un apartado para que nos hagan saber qué más requieren”.

Marcela Valenzuela López, responsable de la asesoría técnica pedagógica de la zona escolar y administradora del portal, detalló que la prioridad fue crear una herramienta funcional, con énfasis en los materiales educativos y en los aspectos que fortalecen la actividad formativa en un escenario de trabajo a distancia.

“Va de lo fundamental, el plan y programas de estudios, libros de texto gratuitos, libros para el maestro, libros del rincón de lectura, materiales que se utilizan en la planificación y ejecución de secuencias, enlaces a páginas de interés docente, algunos webinars y también está disponible un espacio denominado: Proyectos que Inspiran, que permite compartir experiencias educativas entre las escuelas”.

En su segunda fase el sitio web, disponible en https://sites.google.com/view/supervisonxxiii/inicio, estará buscando convertirse en un enlace con los padres de familia.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios