"Es quien grita y da la orden de quémenla": Arrestan a supuesto autor material de ataque en Bavispe, dice Adrián LeBarón


“Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de '¡Quémenla!' Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, informó en Twitter.

Adrián LeBarón reveló en sus redes sociales que detuvieron a uno de los presuntos autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón, que dejó nueve personas muertas en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

“Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de '¡Quémenla!' Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, informó en Twitter.

Detienen a dos más por masacre a familia LeBarón

Dos hombres presuntamente relacionados con el atentado que sufrió la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Se trata de Wilbert "N", también conocido como "Parka" y Tomás "N", alias "Coma Rojo", contra quienes la FGR cumplimentó tres órdenes de aprehensión, para lo cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Contra Wilbert "N", la FGR cumplimentó dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños y delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El hombre, fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.

Tomás "N" fue detenido en un restaurante también en Nuevo Casas Grandes, en cumplimiento a una orden de captura por delincuencia organizada y debido a que ambos mandamientos fueron emitidos por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, los detenidos serán trasladados al penal federal del Altiplano.

En el atentado contra la familia LeBarón fallecieron nueve personas, siete de ellas menores de edad y de acuerdo con las indagatorias, el ataque derivó del enfrentamiento entre "La Línea", organización derivada del Cártel de Juárez y "Gente Nueva", célula relacionada con el Cártel de Sinaloa.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios