Acaba pandemia del Coronavirus con planes a vacacionistas afectando al turismo local


Este domingo, el Gobierno de México recibió el primer embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, para continuar la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir la COVID-19 en México.

La pandemia del Coronavirus acabó con los planes de vacacionistas de Semana Santa que año tras años tienen la costumbre de visitar las playas sonorenses de Puerto Peñasco, Bahía Kino, Guaymas-San Carlos y demás del Sur de la entidad. El Coronavirus todavía aguantará el resto del año…Esto dañará la economía que depende directamente de esta actividad, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicio. Por eso, no hay que poner todos los huevos en el mismo sartén”...…………………...Para vacunar a todos los sonorenses cuando menos se necesitan seis meses, pero las vacunas están llegando a “cuenta gotas” a la Ciudad de México, para luego distribuirlas al resto del país. Esperemos que las autoridades de Salud estén preparadas para aplicarlas y disminuyan los registros de la enfermedad…Son dos vacunas, primera aplicación y 30 días después otra, ¿Porqué no solo una? Bueno, eso ya no depende de las autoridades del país.


La pandemia del Coronavirus acabó con los planes de vacacionistas de Semana Santa que año tras años tienen la costumbre de visitar las playas sonorenses de Puerto Peñasco, Bahía Kino, Guaymas-San Carlos y demás del Sur de la entidad. El Coronavirus todavía aguantará el resto del año…Esto dañará la economía que depende directamente de esta actividad, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicio. Por eso, no hay que poner todos los huevos en el mismo sartén”.

Para vacunar a todos los sonorenses cuando menos se necesitan seis meses, pero las vacunas están llegando a “cuenta gotas” a la Ciudad de México, para luego distribuirlas al resto del país. Esperemos que las autoridades de Salud estén preparadas para aplicarlas y disminuyan los registros de la enfermedad…Son dos vacunas, primera aplicación y 30 días después otra, ¿Porqué no solo una? Bueno, eso ya no depende de las autoridades del país.

En Sonora, tanto la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, han manifestado que solo esperan el arribo de las vacunas para empezar la aplicación, primero a los médicos, enfermeras y todo el personal que laboran en hospitales y clínicas de salud…Después, se empezarán a vacunar a la población en general. Qué bien. La secretaría de Salud ha demostrado que tiene capacidad para atender a toda la población.

Las vacunas llegarán a Sonora después del 15 de febrero, por lo que no falta mucho para que todos la recibamos (la primera dosis) y podamos andar un poco más tranquilos. Ojalá no nos andemos quejando después de que esta no sirvió porque siempre no dio la enfermedad. A lo mejor nos pega el Coronavirus en forma más calmada, como una gripe fuerte, en donde se requieran de tres días para ponerse bien nuevamente, sin hospitalización… por supuesto.

Hay que tener fe, mucha fe y muy pronto esa terrible enfermedad pasará y solo quedará como un mal recuerdo para todos los sonorenses; pero siempre ha logrado llevarse a muchos seres queridos…Así es la vida, cuando no es una cosa es otra, pero siempre tenemos que ir a rendirle cuentas al gran creador…Dicen que Sonora ya pasó al color amarillo, en los colores de la salud y ya son menos los enfermos que se registran… Yo veo muchos muertos los que se reportan.
Recibe México embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2

Este domingo, el Gobierno de México recibió el primer embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, para continuar la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir la COVID-19 en México.
Esta primera entrega de AstraZeneca que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, en punto de las 3:17 horas, representa 42 por ciento de poco más de 2 millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India. 

Durante la ceremonia de recepción de las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que México fue el primer país de América Latina en recibir vacunas contra COVID-19 y con este embarque se cuenta ya con dos fuentes de abastecimiento del biológico. 

Resaltó que este embarque es el más grande que se recibe hasta el momento, lo que permitirá ampliar y acelerar la estrategia de inmunización pese a la escasez de producción de vacunas en el mundo. 

Agradeció al gobierno de India, principal país productor y exportador de vacunas, la autorización para concretar la llegada de este primer lote, así como al embajador Manpreet Vohra y a la directora general de AstraZeneca en nuestro país, Sylvia Varela…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson

Más información

Se fortalecen mecanismos de colaboración y coordinación fiscal: Gobernadora Claudia Pavlovich y secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Continúa llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora Pavlovich

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Renuncias de funcionarios en la administración estatal; sale el secretario de Gobierno

Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara

Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora

Algunas escuelas religiosas de Sonora iniciarán clases presenciales el próximo lunes

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades: AMLO

Inicia Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en personal de salud:  Gobernadora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios