“Amarran” registro los partidos PT, PVEM y Panal; “se cuelgan de la cola” de Morena


Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena al Gobierno de Sonora

Con el fin de no perder el registro en las próximas elecciones del 06 de junio, los partidos del Trabajo (PT); Nueva Alianza (Panal); y, Verde Ecologista (PVEM), se “colgaron de la cola” de Morena, a unos días de que se cerrara el plazo. Los cuatro partidos presentaron el convenio de candidatura común a la gubernatura de Sonora, que llevará por nombre esta alianza “Juntos haremos historia en Sonora”. Los dirigentes de los partidos “satélites” muy confiados de que Morena obtendrá votos para todos. Estos tres partidos apoyan a Alfonso Durazo Montaño.De esta forma, aseguran el registro por tres años más y los dirigentes seguirán viviendo como príncipes sin preocupaciones. Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente de Morena en Sonora, informó que a los cuatro partidos los une la voluntad de sacar adelante al estado, de transmitirle a la ciudadanía que se puede recuperar, garantizar el Estado de Derecho, la recuperación económica, las libertades públicas y dar a los ciudadanos la oportunidad de rectificar el proyecto de la Cuarta Transformación que en el 2018 hemos iniciado, señaló. 



Con el fin de no perder el registro en las próximas elecciones del 06 de junio, los partidos del Trabajo (PT); Nueva Alianza (Panal); y, Verde Ecologista (PVEM), se “colgaron de la cola” de Morena, a unos días de que se cerrara el plazo. Los cuatro partidos presentaron el convenio de candidatura común a la gubernatura de Sonora, que llevará por nombre esta alianza “Juntos haremos historia en Sonora”. Los dirigentes de los partidos “satélites” muy confiados de que Morena obtendrá votos para todos. Estos tres partidos apoyan a Alfonso Durazo Montaño.

De esta forma, aseguran el registro por tres años más y los dirigentes seguirán viviendo como príncipes sin preocupaciones. Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente de Morena en Sonora, informó que a los cuatro partidos los une la voluntad de sacar adelante al estado, de transmitirle a la ciudadanía que se puede recuperar, garantizar el Estado de Derecho, la recuperación económica, las libertades públicas y dar a los ciudadanos la oportunidad de rectificar el proyecto de la Cuarta Transformación que en el 2018 hemos iniciado, señaló. 

Qué curioso, ni Jacobo Mendoza, ni Alfonso Durazo, han vivido en Sonora en los últimos años. Jacobo nació en Hermosillo en el sexenio de Manlio Fabio Beltrones, porque su papá abrió una tienda de uniformes contra esquina de palacio de Gobierno. Después se lo llevaron a vivir a la Ciudad de México en donde cursó toda la educación primaria, secundaria y profesional, regresando ya adulto como militantes de Morena…Durazo también llegó de México como brazo fuere de López Obrador y los nombraron dirigente de Morena en Sonora.

Cuando a Durazo los postularon candidato a senador por Morena, llegó Jacobo y los nombraron dirigente de Morena…No sé el porque hablan tan mal de Sonora, de sacar adelante al estado, de recuperar al estado, recuperar las libertades económicas y públicas…Tanto Jacobo Mendoza, como Alfonso Durazo, casi nunca han vivido en Sonora…Alfonso ha vivido más en el extranjero que en Sonora. Luis Donaldo Colosio Murrieta lo mandó a estudiar por todo el mundo.

Ninguno de los dos tiene autoridad moral para venir a criticar a los gobiernos anteriores de Sonora, menos al actual, en donde ha habido mucha inversión extranjera y nacional y, ahí está el desarrollo que ha tenido la entidad en los cinco años…Quedarían mejor que dijeran qué hará Durazo en caso de ganar la elección a gobernador…Las campañas de ataques a los actuales gobiernos y a los candidatos opositores en Sonora no funcionan. Pero esta es la línea que traen de Morena.

Pide Salud Sonora no relajar medidas contra contagios COVID-19 por baja ocupación hospitalaria
La ocupación hospitalaria para COVID-19 en el estado presenta una baja; actualmente, las unidades públicas están al 34 por ciento y las privadas al 26 por ciento, sin embargo, la transmisión del virus sigue activa, por lo que no deben relajarse las medidas de prevención, informó Enrique Clausen Iberri.El secretario de Salud en el estado señaló que en Hermosillo la ocupación total es del 41 por ciento, en la Secretaría de Salud 32%, 44% en el IMSS, 31% en el Isssteson y 70% en el Issste; en Navojoa la ocupación total es de 40 por ciento, en la Secretaría de Salud 32% y 45% en el IMSS; en Ciudad Obregón la ocupación total es del 44 por ciento, 21% en la Secretaría de Salud, 55% en el IMSS y 17% en el Isssteson.
Explicó que, si bien la ocupación hospitalaria tiene actualmente una tendencia a la baja, no es motivo para dejar de aplicar las medidas de higiene y prevención contra el COVID-19, ya que esta varía diariamente y conforme a la movilidad de la población.
“Se debe romper la cadena de contagio evitando reuniones sociales, el 14 de febrero es motivo de reuniones sociales, sin embargo, en esta ocasión será diferente, podemos celebrar con reuniones virtuales o llamadas a los seres queridos, sin necesidad de hacer festejos que propicien la propagación del virus”, resaltó.
Se debe recordar, agregó, que los virus se mantienen flotando en el ambiente durante horas en ambientes cerrados, por lo que no es recomendable reunirse con personas ajenas a los habitantes de la misma casa.
Mencionó que si la población no acata el distanciamiento social y no realiza las acciones de higiene como el uso de cubrebocas y lavado de manos, se espera una tercera ola de contagios, aunado también a si no se reduce la movilidad.
 Clausen Iberri reiteró el llamado a estar atentos a síntomas sospechosos a COVID-19, como: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, pérdida del sentido del gusto u olfato, entre otros y en caso de presentar alguno, acudir a la unidad Anticipa más cercana…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.
www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson

Más información

Se fortalecen mecanismos de colaboración y coordinación fiscal: Gobernadora Claudia Pavlovich y secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Continúa llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora Pavlovich

Sigue llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Renuncias de funcionarios en la administración estatal; sale el secretario de Gobierno

Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara

Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora

Algunas escuelas religiosas de Sonora iniciarán clases presenciales el próximo lunes

Se perfila Sonora para ser primer lugar nacional en recuperación de empleos en febrero, informa Zoé Robledo a Gobernadora

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios