Reciben emprendedores certificado del programa de Incubación y Desarrollo Empresarial


Un total de 57 emprendedores concluyeron con éxito el programa de Incubación y Desarrollo Empresarial, con lo que se busca que su negocio se consolide durante mucho tiempo, expresó Leonardo Ciscomani Freaner.

A nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el subsecretario de Desarrollo Económico, felicitó a los más de 50 emprendedores y emprendedoras por concluir con éxito el Programa de Incubación y Desarrollo Empresarial, pues con esta capacitación se fortalecen las micro empresas y contribuyen al desarrollo económico de la entidad y a la generación de empleo.

Ciscomani Freaner informó, como ya se ha dado a conocer, que Sonora es uno de los mejores estados calificados en desarrollo económico ante la pandemia y esto, dijo, se debe al trabajo de los emprendedores que participan con micro y pequeñas empresas.

“Eso se debe mucho al trabajo que todos ustedes hacen a diario, no nada más las grandes empresas que están llegando de otras partes del mundo a Sonora, también la micro y pequeña empresa sonorense, la empresa de casa, la empresa local, que pone su granito de arena y todos ustedes han estado contribuyendo muy fuertemente a que el estado se siga manteniendo y siga creciendo en desarrollo económico a pesar de la situación actual”, expresó.

Esta capacitación, encaminada a lograr una adecuada planeación, organización y crecimiento de los negocios, se logra mediante herramientas que darán por resultado planes de negocios, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la región.

Entre los giros de las micro y pequeñas empresas que participaron en este programa de Incubación y Desarrollo Empresarial se encuentran: realización de empanadas y coricos; pastelería; elaboración de desodorante corporal; tienda de arte en línea; membresía de salud; agencia de viajes; diseño, fabricación y venta de guitarras; venta de carbonato y bicarbonato de sodio; venta de alimentos preparados para oficina; remanufacturación de partes eléctricas; crema de bacanora; entre otras.

“Yo los invito a seguir trabajando, a seguir echándole muchas ganas, para seguir creciendo como estado, en la Secretaría de Economía manejamos otros programas de apoyo, se pueden acercar cuando gusten a solicitarlos, y comentarles que el gran aplauso, el gran reconocimiento es para los empresarios, por el crecimiento del estado de Sonora, el Gobierno del Estado es un mecanismo para llegar a eso, pero el aplauso grande, el reconocimiento fuerte es para todos ustedes los empresarios”, reiteró.

A nombre de todos los emprendedores graduados, Rubén Darío Duarte, que tiene una empresa purificadora de agua, reconoció a la Secretaría de Economía por realizar este tipo de programas en apoyo a los emprendedores, pues con ello tienen las herramientas y conocimiento para que sus empresas puedan lograr establecerse con éxito.

“La primera vez que llegué, no avancé con mi proyecto; pero aquí estamos buscando un proyecto personal, y eso se agradece porque el COVID nos ha sacudido a todos, y en tiempos adversos surgen tiempos de oportunidad, también reconocer la gran labor que realiza la Secretaría de Economía a través de estos módulos de incubación, porque muchos tenemos una idea general, pero en un negocio no podemos irnos o aventarnos con la simple idea; en mi grupo se dio cierta hermandad, planteamos el proyecto y como entre todos, opinando se da una retroalimentación, algo muy importante”, aseguró.

Presentes: Mabel Gutiérrez, instructora del Cideson; Gerardo Bringas Ocampo, director de IDEA Consultoría Empresarial y beneficiarios.

Más información

Sonora sigue avanzando en la reactivación económica y creciendo en medio de la pandemia por COVID-19: Luis Núñez Noriega

El martes presentarán ley para municipalizar Miguel Alemán

Explotación del litio será parte fundamental del desarrollo del estado: Alfonso Durazo

Roberta Jacobson dejará coordinación de frontera EU-México

Congreso de Sonora enviarán exhorto a la CFE por los altos cobros de energía eléctrica en municipios

Promoveremos empleos para la región de Altar con el apoyo de empresarios: Alfonso Durazo

Rompe récord de temperatura Hermosillo

La pandemia arrasó con inversiones y negocios en Sonora

Privilegia operativo Semana Santa Blanca y Segura vacaciones con salud y orden 

Realizan Foro “Turismo Cultural y Economía Creativa, una Alternativa para Sonora”

Apoyará Gobierno de Hermosillo a ciudadanos con pruebas Covid gratuitas esta Semana Santa

Nuevo pozo llevará más y mejor agua a familias del Norte de Hermosillo: Celida López

Es líder Sonora en sanidad y trazabilidad animal a nivel nacional: Guzmán Nieves

Filtro de Salud se retira de Kino por protestas de comerciantes

Hacienda Estatal adeuda 101 millones de pesos al IEESyPC: Guadalupe Taddei

Avanza trabajo en la Megarregión Sonora-Arizona

Bienvenido nuevo centro de envíos de Amazon en Sonora: Gobernadora Pavlovich

Por seguridad y protección se reubica a familias afectadas por inundación en Sonoyta

Entrega Celida López títulos de propiedad a familias de Las Peredas y Adolfo López Mateos

Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios