Quedó lista la alianza “Va por Sonora” que encabeza Ernesto “Borrego” Gándara


Quedó lista la alianza electoral “Va por Sonora”, luego de que su candidato, Ernesto (borrego) Gándara Camou, rindiera protesta ante la dirigencia y militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva. Antes, el “el borrego”, ya había tomado protesta, por separado, en los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). Soló falta el registro ante el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana......……...……...Sus adversarios políticos, Alfonso Durazo Montaño, del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadana (MC), también se encuentran listos para cuando las autoridades electorales den la voz de arranque. De hecho, como ya lo hemos señalado en varias ocasiones, los tres precandidatos ya se encuentran en campañas abiertas sin estar autorizados, pero las autoridades lo permiten y esto lo hace legal.



Quedó lista la alianza electoral “Va por Sonora”, luego de que su candidato, Ernesto (borrego) Gándara Camou, rindiera protesta ante la dirigencia y militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva. Antes, el “el borrego”, ya había tomado protesta, por separado, en los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). Soló falta el registro ante el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana.

Sus adversarios políticos, Alfonso Durazo Montaño, del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadana (MC), también se encuentran listos para cuando las autoridades electorales den la voz de arranque. De hecho, como ya lo hemos señalado en varias ocasiones, los tres precandidatos ya se encuentran en campañas abiertas sin estar autorizados, pero las autoridades lo permiten y esto lo hace legal.

En una encuesta celebrada por elreporterodelacomunidad.com, la mayoría de los habitantes de Sonora ya conocen por nombre a los tres precandidatos a la gubernatura de Sonora, eso es bueno, así el día de las elecciones, 06 de junio próximo, ya tendrán a su candidato favorito. El más conocido de los tres es Ernesto “borrego” Gándara, tanto en el Norte como en el Sur de la entidad, así como en los pueblos del río de Sonora y la sierra alta…Es el que lleva más tiempo en campaña.

Luego le sigue Ricardo Bours y después, Alfonso Durazo, por lo que esto podría ser para bien o para mal, aunque como dice el dicho “Vale más malo conocido, que bueno por conocer”. Creo que el precandidato y candidato que más trabaje y convenza a la ciudadanía, ese ganará…Hay que convencer a la gente, porque ya está muy cansada de tantas promesas sin cumplir…Por cierto, los funcionarios de Morena, que en las elecciones pasadas fueron candidatos, les han fallado.

O sea, todos los funcionarios de los partidos políticos, PAN, PRI y Morena, le han fallado al pueblo, pero lo que sea de cada quién, el PRI es el partido de las institucionales…El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se creó a iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN). Un logro muy importante…Los ciudadanos de Sonora deben de seguirle la huella a los candidatos a la gubernatura, para saber qué es lo que prometen hacer, en caso de llegar a ser gobernador.

Reitera secretario de Salud llamado a la ciudadanía a cuidarse y cuidar a los demás 

Al cuidarse uno mismo, contribuye a cuidar a los demás, dijo Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, quien reiteró el llamado a la ciudadanía en general a respetar los protocolos sanitarios rigurosos y así disminuir los contagios por COVID-19 en Sonora.

Tras informarse que este día se confirmaron 18 decesos más y 173 nuevos casos de la enfermedad, el funcionario dijo que a casi un año de cumplir con la pandemia por el COVID-19, nadie imaginaría que a estas alturas se estaría luchando contra esta enfermedad en la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y cuidar a los demás.

“De un lado estamos quienes hemos hecho todo lo posible por evitar más contagios y más fallecimientos; También quienes desde el día uno solo han salido por la necesidad de trabajar, pero que lo hacen respetando todos y cada uno de los protocolos sanitarios, sabiendo que al protegerse, protegen a los demás”.


Aduanas logra otro decomiso de armas y cartuchos en Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana
El flujo ilegal de armamento a territorio mexicano sigue aumentando, sobre todo en las aduanas del Norte del país. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que personal de aduanas fronterizas en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano decomisaron mil 148 cartuchos, 109 cargadores y ocho armas de fuego.

Las acciones se llevaron a cabo en tres de los principales puntos de ingreso de mercancías en el norte del país como producto de las revisiones con apoyo de binomios caninos de la Administración General de Aduanas (AGA).

En el cruce fronterizo I "Puerta de México" de la Aduana de Nogales, Sonora, el personal detuvo un vehículo también procedente de Estados Unidos que traía al interior dos maletas con 420 cartuchos de diferente calibre, 103 cargadores para arma de fuego y cuatro armas largas tipo fusil.Mientras en el cruce fronterizo Punto Internacional "Juárez Lincoln" en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 42 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego… En la Aduana de Tijuana, Baja California, con ayuda de un binomio canino, personal de Aduanas, GN y Ejército Mexicano, detectaron en el interior de un vehículo procedente de Estados Unidos, 686 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

El SAT aseguró que con estas acciones la AGA refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la sociedad, trabajo que se está logrando en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México. Con ello, se evita el ingreso de armas y drogas que dañan la salud e integridad de la población mexicana y combate la corrupción en el marco del abc institucional…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporteroson

Más información

Se fortalecen mecanismos de colaboración y coordinación fiscal: Gobernadora Claudia Pavlovich y secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Continúa llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora Pavlovich

Sigue llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Renuncias de funcionarios en la administración estatal; sale el secretario de Gobierno

Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara

Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora

Algunas escuelas religiosas de Sonora iniciarán clases presenciales el próximo lunes

Se perfila Sonora para ser primer lugar nacional en recuperación de empleos en febrero, informa Zoé Robledo a Gobernadora

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios