Realiza gira de trabajo legislativo por Caborca presidenta del Congreso del Estado diputada Magdalena Uribe


Participa en jornada de limpieza en zona turística de Petroglifos y reitera su compromiso de armonizar Ley Estatal de Turismo con Ley Federal

Acompañada por la diputada Alicia Gaytán Sánchez en la gira de trabajo por el municipio de Caborca, la diputada Magdalena Uribe Peña, presidenta del Congreso del Estado, destacó que la LXII Legislatura es la primera la historia de Sonora que cuenta con 14 mujeres diputadas y subrayó  que es la oportunidad se tiene para empoderar a la mujer.

La diputada Magdalena Uribe Peña, comentó que le interesa dar continuidad a los proyectos que fueron frenados durante los meses anteriores derivado de la contingencia sanitaria en la búsqueda del desarrollo del estado.

“Es necesario impulsar iniciativas para que la legislación que promueva el turismo, el empoderamiento de la mujer y la creación de empleos genere un desarrollo armónico para los ciudadanos en la entidad”, puntualizó.

La reunión de trabajo desarrollada en el Rancho San José ubicado en la región de La Calera y que alberga arte rupestre o petroglifos, misma que no cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio integral a los visitantes nacionales y extranjeros, la legisladora y los empresarios presentes se comprometieron a donar recipientes para la basura y bancas rústicas amigables con el medio ambiente.

En el lugar, recibieron varias solicitudes de apoyos y gestiones para adquirir señalética y equipos de infraestructura, Guillermo Caballero Dueñas, propietario del predio turístico a nombre de la familia Caballero, propuso ser el conducto ante las autoridades competentes.

La Presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura, manifestó que “todos debemos colaborar en mantener limpia la zona de petroglifos más grande de América Latina en cuanto a diversidad en dibujos grabados en piedra misma que es considerada  patrimonio cultural”.

De la misma forma Maria Luisa Esquivel Moreno en representación del campo La Bonita ubicado en la zona agrícola local presentó el proyecto turístico denominado "la ruta del vino", con el propósito de generar empleos y desarrollar su potencial económico y social.

Además solicitaron apoyar la gestión de un permiso ante el Gobierno del Estado y Federal para la comercialización del vino tinto y la certificación de la denominación de origen.

Previamente en entrevista radiofónica la diputada reiteró su compromiso de armonizar la Ley Estatal de Turismo con la general, la cual se presentó en la pasada sesión del día 28 de noviembre de 2019, siendo prioridad integrar sistemáticamente el turismo a la agencia global.

Fomentar  la mejora en competitividad turística, promover el desarrollo sostenible, impulsar su contribución a la reducción de la pobreza y desarrollo, fomentar el conocimiento, enseñanza y capacitación, así como forjar asociaciones.

En el marco del día de Guías de Turismo sostuvo una reunión de trabajo con Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la OCV en Caborca y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Sonora.

Finalmente, sostuvo una reunión con la diputada del tercer distrito Maria Alicia Gaytán, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género e integrante de la Asociación "Soy tu guía en Sonora".

La gira de trabajo incluyó una jornada de limpieza en una zona arqueológica, donde participaron también, empresarios, emprendedores, líderes sociales y guías turísticos, además de reuniones de trabajo con prestadores de servicios turísticos y hoteleros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios