Realiza Gobernadora Claudia Pavlovich gira de trabajo por Puerto Peñasco


Para que más sonorenses tengan acceso a la salud, se fortalece la infraestructura hospitalaria en la entidad, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una intensa gira de trabajo por Puerto Peñasco, donde supervisó la obra de ampliación del Hospital Comunitario, entregó becas y estímulos educativos y realizó un recorrido por las instalaciones del C5i en este municipio...….........……..Acompañada del presidente municipal Ernesto Munro, la gobernadora supervisó la obra de ampliación del Hospital Comunitario de Puerto Peñasco, con la que se busca ofrecer un mejor servicio a los habitantes de este municipio y de la región; los trabajos incluyen ampliar las áreas de urgencias; neonatos y servicios generales: almacén general, oficinas de mantenimiento, comedor y cocina.



Para que más sonorenses tengan acceso a la salud, se fortalece la infraestructura hospitalaria en la entidad, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una intensa gira de trabajo por Puerto Peñasco, donde supervisó la obra de ampliación del Hospital Comunitario, entregó becas y estímulos educativos y realizó un recorrido por las instalaciones del C5i en este municipio.

Acompañada del presidente municipal Ernesto Munro, la gobernadora supervisó la obra de ampliación del Hospital Comunitario de Puerto Peñasco, con la que se busca ofrecer un mejor servicio a los habitantes de este municipio y de la región; los trabajos incluyen ampliar las áreas de urgencias; neonatos y servicios generales: almacén general, oficinas de mantenimiento, comedor y cocina. 

Durante el recorrido, destacó que se habilitará un segundo quirófano utilizado actualmente como área de recuperación, reubicando esta última al área de almacén temporal interno. Además, se remodelará el área de Central de equipos y esterilización (CEyE) y demás servicios tributarios del área gris del hospital y se creará una sala de shock, pediluvio y estación de camillas.

“Necesitamos aumentar nuestra capacidad en los centros de salud de los municipios pequeños y aquí en Peñasco necesitamos tener mayor capacidad en los quirófanos. Vengo de supervisar la obra de ampliación del hospital comunitario de aquí de Puerto Peñasco, se está haciendo un área de neonatos, una parte almacén y otro quirófano para que esté mucho más completo el hospital de aquí”, indicó.

En esta gira de trabajo por este municipio, la gobernadora Pavlovich recorrió además las instalaciones del C5, centro de mando donde se reciben las llamadas de emergencia de esta región noroeste de la entidad y el cual cuenta con operadores del 9-1-1, videovigilancia y se colabora con la Sedena, PESP, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, para la atención de emergencias.

Asimismo, entregó becas y estímulos educativos por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo, para estudiantes de primaria y secundaria; becas de capacitación para el trabajo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), para nuevos cursos de reparación de motores fuera de borda y el de reparación de lanchas de fibra de vidrio; además inauguró las áreas facilitadas por la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) donde se ofrecerán los cursos Icatson, de manera presencial, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.Muchas personas dudan que López Obrador haya estado enfermo de Covid-19
Hay personas que no creen que López Obrador haya padecido Covid-19

Hay personas que dudan que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya padecido Coronavirus, porque regresó a sus actividades después de la enfermedad en forma muy campante, que ni siquiera usa cubre bocas y que no le va a pedir a los mexicanos que lo usen, porque en México no se impone nada y que es responsabilidad de cada uno el usarlo o no, el cuidarse para no contagiarse o no…A lo mejor solo le dio una gripe pasajera y le hicieron creer que era Covid-19.

Los mexicanos esperaban que López Obrador enviara un mensaje a la Nación para evitar contagiarse y, resulta que no. Él seguirá igual, sin usar cubre boca, no sé si se lave manos muy seguido, me imagino que no saluda de mano, porque las demás personas no lo hacen, pero la forma caprichosa de cómo actúa, es un mal ejemplo para los mexicanos. Afortunadamente la gente ya lo conoce y saben que es “contreras”, ojalá no le vaya a pegar Coronavirus de verdad.

Las personas que contraen la enfermedad del Coronavirus de la misma edad del presidente López Obrador, no se levantan de la cama a la semana, como lo hizo el Presidente, a enviar un spots al pueblo de México, en donde decía que estaba bien y, tres días después, otro, diciendo que ya se había aliviado para volver a las conferencias de prensa “mañaneras”. En fin, que bueno que el Señor Presidente se encuentra bien de salud, para que gobierne en sus cinco sentidos.

Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora

Con la aprobación por unanimidad en el Congreso del Estado de la iniciativa de ley para la agilización de trámites para la apertura de nuevos negocios, propuesta desde el Ejecutivo, se fortalece la reactivación económica e impulsa el desarrollo en la entidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y será un gran impulso a la economía local una vez que termine la condición de emergencia por la pandemia COVID-19, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal, quien reconoció el apoyo de los legisladores locales para aprobar la iniciativa, indicó que la propuesta enviada el pasado mes de diciembre al Congreso del Estado y que nació dentro de las acciones del Pacto Para Que Siga Sonora, será integrada como la categoría de “Incentivos extraordinarios, para actividades de bajo riesgo, que impacta de manera directa a las Mipymes”, en la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Sonora. 

“Es un paso importante para impulsar la reactivación económica en Sonora, era algo que se venía empujando desde hace tiempo y hoy ya es una realidad, por lo que agradezco y reconozco el compromiso de los diputados para aprobar esta iniciativa, para que la apertura de un negocio sea más ágil y que al final vendrá a generar empleos y fortalecer el desarrollo en el estado, dando las mayores facilidades a las personas y empresas que desean reactivar o iniciar un negocio en Sonora y sin perder de vista la seguridad y salud de las y los sonorenses”, afirmó.

Esta modalidad será para empresas de bajo riesgo, detalló la titular del Ejecutivo Estatal y plantea un mecanismo que garantice la apertura inmediata de negocios, con el beneficio de presentar los trámites dentro de los 60 días hábiles posteriores al inicio de operaciones; reducción de plazos legales y aplicación de la “afirmativa ficta”, que permitiría a empresas que si sus solicitudes de trámites de negocios no se contestan en el plazo que marca la ley o las disposiciones administrativas, las consideren aceptadas, siempre y cuando las cuales no generen un impacto ambiental o requieran verificaciones de Protección Civil previas.

Además, resaltó la gobernadora Pavlovich, se tomó la decisión de modificar la Ley Estatal de Mejora Regulatoria para implementar políticas de buena fe que están orientadas a otorgar beneficios y facilidades administrativas relacionadas con las actividades económicas que desempeñan las personas físicas y morales.

“Esta reforma, sin duda alguna, ayudará a contener los impactos económicos negativos de la pandemia e iniciar la recuperación de la competitividad en todos los municipios, conservar y atraer mayores competidores; en pocas palabras, primero los negocios, los empleos y sus beneficios, y después la burocracia”, apuntó la mandataria estatal…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: elreporterteroson

Más información

Se fortalecen mecanismos de colaboración y coordinación fiscal: Gobernadora Claudia Pavlovich y secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Continúa llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora Pavlovich

Sigue llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Renuncias de funcionarios en la administración estatal; sale el secretario de Gobierno

Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara

Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora

Algunas escuelas religiosas de Sonora iniciarán clases presenciales el próximo lunes

Se perfila Sonora para ser primer lugar nacional en recuperación de empleos en febrero, informa Zoé Robledo a Gobernadora

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios