Los restauranteros felices porque vendieron mucha cerveza, vinos y licores en Súper Bowl


Los restauranteros de Hermosillo felices de la vida por las ventas que tuvieron el pasado fin de semana con los eventos deportivos de la Serie de Caribe y el Súper Bowl, en donde se convirtieron en cantinas, que es por lo que protestan y no tanto por vender comida. El negocio más bien es la venta de cerveza, vinos y licores, no los alimentos. Sin embargo, en sus protestas solo hablan de restaurantes…Deberían de abrir cantinas y no esconderse baja las sombras de restaurantes...….........Al menos dejaron de quejarse un fin de semana y de presionar a las autoridades para abrir sus cantinas hasta las 22:00 horas. Hay restaurantes que les va muy bien al preparar ricos desayunos, o sabrosas variedades de comidas y excelentes cenas…Los que “pegan de gritos” son los que utilizan el nombre de restaurante, pero que en realidad son cantinas, porque la venta fuerte de ellos es por la noche…Les autorizan el cierre hasta las 10:00 y, como quiera, se quedan hasta las 24 horas.


Los restauranteros de Hermosillo felices de la vida por las ventas que tuvieron el pasado fin de semana con los eventos deportivos de la Serie de Caribe y el Súper Bowl, en donde se convirtieron en cantinas, que es por lo que protestan y no tanto por vender comida. El negocio más bien es la venta de cerveza, vinos y licores, no los alimentos. Sin embargo, en sus protestas solo hablan de restaurantes…Deberían de abrir cantinas y no esconderse baja las sombras de restaurantes.

Al menos dejaron de quejarse un fin de semana y de presionar a las autoridades para abrir sus cantinas hasta las 22:00 horas. Hay restaurantes que les va muy bien al preparar ricos desayunos, o sabrosas variedades de comidas y excelentes cenas…Los que “pegan de gritos” son los que utilizan el nombre de restaurante, pero que en realidad son cantinas, porque la venta fuerte de ellos es por la noche…Les autorizan el cierre hasta las 10:00 y, como quiera, se quedan hasta las 24 horas.

Todo es vaquetonada, pero negocios son negocios y mientras las autoridades lo permitan todo es legal y siempre van a existir este tipo de camuflaje…Es parte de la reactividad económica, porque generan empleos y se reactivan otros servicios. Por eso siempre consiguen lo que quieren, no importa que se incrementen los casos y muertes por Coronavirus…Por otra parte las autoridades se quejan de que los hospitales están llenos y que ya no hay camas en donde atener a más gente.

Entrega Gobernadora modernización de la caseta Puente Río Colorado, en SLRC
Con entrega de la obra de modernización y ampliación de la caseta de cobro “Puente Río Colorado”, de infraestructura educativa y apoyos sociales, así como la supervisión de trabajos de pavimentación y el inicio de la construcción de un auditorio para 300 estudiantes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó su compromiso de seguir trabajando por la población sanluisina.
En una extensa gira de trabajo por San Luis Río Colorado, realizada con estricto apego a los protocolos sanitarios y acompañada por el presidente municipal Santos González Yescas, la mandataria estatal recordó que este recinto de ingreso y salida del estado se construyó en 1994 y desde entonces no había recibido obras de mantenimiento o remodelación, aun cuando es la fuente de ingreso de un fideicomiso que beneficia a no solo a este municipio, sino también a Puerto Peñasco y Gral. Plutarco Elías Calles.

“La verdad fue muy duro, muy difícil, pero aquí está la obra que era importante para mí entregarla y, lo más importante, que es obra con concreto hidráulico los carriles, totalmente modernizada, cabinas seguras y las oficinas; es una obra muy importante, porque finalmente es un fideicomiso que apoya a tres municipios y desde 1994 que se construyó nunca se había hecho alguna remodelación; no solo es construir, sino mantener lo que ya se tiene en buen estado”, aseveró.

La gobernadora Pavlovich supervisó, también, el inicio de la construcción del auditorio y sala de usos múltiples en la escuela Secundaria Número 30 Horacio Pompa Lizárraga, el cual contará con 300 butacas y beneficiará a 2 mil 260 estudiantes, obra que concluirá en agosto del presente año.Como parte de su agenda de trabajo, la gobernadora Pavlovich visitó las instalaciones del C5i, donde constató casos de éxito, como el de una operadora que auxilió vía telefónica a una mujer para dar a luz mientras viajaba a bordo de un autobús de pasajeros.

“Ha sido un gran acierto, si no tenemos tecnología para atacar el tema de seguridad, de protección civil, de salud, emergencias en lo general, no tenemos nada, ha sido un proyecto del cual me siento muy orgullosa, nos ha costado mucho trabajo, ya tenemos 12 subsedes, en 12 municipios diferentes, obviamente incluyendo San Luis Río Colorado; ha habido muchos casos de éxito, nos ha servido muchísimo cuando ha habido zonas de desastre o una situación de inseguridad, es a través de las cámaras como podemos darnos cuenta de lo que ha sucedido”, comentó.

La gobernadora Pavlovich entregó 486 escrituras y testamentos por parte de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, que dan certeza jurídica al patrimonio de los habitantes del municipio, además de becas educativas, becas de capacitación para el trabajo, cobijas y sillas de ruedas por parte de DIF Sonora. También, supervisó la construcción del Jardín de Niños María Acedo de Madrid y la rehabilitación de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

“Esta es mi sexta vuelta por todo el estado, llevo más de 470 giras y seguiré trabajando hasta el último día como les prometí, a municipios grandes como San Luis, pequeños, medianos, chiquititos, a todos he visitado, no hay como estar ahí para saber que está pasando”, señaló.

Finalmente, entregó dos módulos, área de maestros, un auditorio, una unidad de transporte para estudiantes y la pavimentación al interior de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y supervisó la construcción de edificios de la institución, la cual requirió una inversión superior a los 82 millones de pesos y cuenta con edificio de laboratorio y obras exteriores.

El alcalde Santos González Yescas y el diputado local Jesús Alonso Montes Piña agradecieron el apoyo de la gobernadora Pavlovich a las y los ciudadanos de este municipio, así como su disposición de trabajar con distintos órdenes de gobierno de manera conjunta.

Este martes toma protesta el “Borrego” Gándara como candidato del PRD al Gobierno de Sonora

Este martes toma protesta Ernesto “El borrego” Gándara como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Sonora…Será el presidente nacional del también conocido como partido del Sol Azteca, el sonorense Jesús Zambrano Grijalva.El acto se llevará a cabo a las 13:00 horas, una de la tarde…Estarán presentes solo las personas que tengan que ver con la celebración y, al terminar, habrá una conferencia de prensa…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
www.elreporterodelacomunidad@hotmial.com
Twitter: elreporteroson


Más información

Se fortalecen mecanismos de colaboración y coordinación fiscal: Gobernadora Claudia Pavlovich y secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Continúa llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora Pavlovich

Sigue llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Renuncias de funcionarios en la administración estatal; sale el secretario de Gobierno

Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara

Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora

Algunas escuelas religiosas de Sonora iniciarán clases presenciales el próximo lunes

Se perfila Sonora para ser primer lugar nacional en recuperación de empleos en febrero, informa Zoé Robledo a Gobernadora

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios