Continúa Unison en este semestre con su programa de Movilidad Estudiantil Virtual


En el actual semestre enero-mayo del Programa de Movilidad Estudiantil Virtual 2021-1 de la Universidad de Sonora, se tiene la participación de 12 estudiantes de movilidad saliente en Argentina, Canadá, Colombia y México.

Los estudiantes se forman en las áreas disciplinares de Geología, Enfermería, Turismo, Derecho, Químico Biólogo Clínico, Enseñanza del Inglés, Comunicación Organizacional, Ingeniería en Mecatrónica, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería Química.

Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación y Movilidad, informó que, respecto a la movilidad entrante, cuentan con la participación de 39 estudiantes, siendo 38 internacionales y uno nacional.

Indicó que las universidades de procedencia se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, y que cursan actualmente un total de 54 materias en conjunto, ofrecidas de manera virtual por la Universidad de Sonora.

Añadió que las áreas de formación correspondientes son las de Ingeniería Civil, Odontología, Enfermería, Ingeniería Industrial, Lingüística, Literaturas Hispánicas, Sustentabilidad, Geología y Químico Biólogo Clínico.

Unison en programas y redes

Marisol Delgado Torres destacó que la Universidad de Sonora está adscrita a algunos programas y redes de movilidad virtual, como Emovies, Conahec, Pila, Bramex, los cuales promueven esa modalidad y permiten cursar materias en sus instituciones de enseñanza superior (IES) de manera virtual, con reconocimiento de créditos en nuestra institución universitaria.

“Ante el contexto actual de la pandemia, esta estrategia es una atractiva alternativa para que los estudiantes sigan enriqueciendo su formación académica en otras instituciones nacionales e internacionales desde la seguridad de su casa”, comentó.

Se entiende, destacó, que de manera gradual la movilidad virtual irá cobrando fuerza en nuestra institución, puesto que ha llegado para quedarse, ofreciendo una oportunidad que elimina los costos implicados en una movilidad presencial.

Además, sostuvo, coadyuva en las estrategias de internacionalización en casa de nuestra institución, puesto que también estudiantes de otras IES nacionales y extranjeras se incorporan a los grupos de la máxima casa de estudios.

La funcionaria universitaria adelantó que en la constante búsqueda de más oportunidades de movilidad virtual para los alumnos búhos, la Subdirección de Cooperación y Movilidad también lanzó una nueva convocatoria para realizar estancias virtuales en Arizona State University, y que los detalles sobre esa promoción se pueden consultar en:

http://www.movilidad.uson.mx/docs/Convocatoria-VIRTUAL-ASU-2021-1.pdf.

Hizo una invitación a los integrantes de la comunidad estudiantil a aprovechar esas alternativas de movilidad para que sigan expandiendo sus conocimientos, así como sus competencias multiculturales.

Para más información, precisó que está a su disposición el correo movilidad@unison.mx, así como las redes sociales en Facebook e Instagram: @Movilidad Estudiantil Unison.

Más información

Concluye período vacacional en los 33 planteles del Cobach

Invita DIF Sonora a quienes desean adoptar a que consideren a niñas y niños mayores de 8 años

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a las mujeres sonorenses, propone Alfonso Durazo 

Avanza proceso de primer ingreso en Unison

Trabaja Cobach con Microsoft en habilidades de programación e inteligencia artificial

Participa Cobach en Simposio de Mujeres en STEAM que trascienden fronteras

Previene SSP Sonora sobre riesgos en internet a alumnado y padres de familia de Colegio Lux

El apoyo de padres de familia es fundamental para el aprendizaje en casa

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

Unison, entre las mejores 100 de América Latina y número 10 entre las IES públicas mexicanas: uniRank 

Unison y Embajada de Francia firman convenio de colaboración en la lucha contra la violencia de las mujeres

Invita UES a Foro Emprendedor dedicado a fomentar la resiliencia en las Pymes

Reconocen el trabajo académico de sus estudiantes

Participará Cobach en la 13ª Olimpiada Sonorense de Informática.

Fortalecen inteligencia emocional en sus alumnos

Invierte Gobierno de Celida López 16 mdp más en patrullas, motos y uniformes para Policía Municipal

Alfonso Durazo propone aulas digitales para jóvenes y niños.

A un año de la llegada del COVID-19 a Sonora realizarán homenaje a víctimas, enfermos y trabajadores de la salud

Establece Órgano Intersecretarial condiciones y necesidad de medidas preventivas para planear un regreso a clases presenciales seguro

Firman convenio de colaboración Unison y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios