Tokio habría tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de manera definitiva


De acuerdo a The Times, el gobierno japonés llegó a la conclusión de que no podrán realizar la competencia

El gobierno japonés habría tomado la decisión de cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos a celebrarse este año, al considerar que no tendrán las condiciones necesarias debido a la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo al medio británico The Times, el gobierno de aquel país perdió la esperanza de poder celebrar la justa y concluyó "en privado" que no podrán llevarse a cabo.

“El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior", publicó The Times en su portal, tomando como fuente un alto miembro del gobierno.

Los Juegos originalmente programados para el verano de 2020 fueron aplazados un año en marzo del año pasado, una decisión que se demoró demasiado en opinión de los propios atletas.

En los meses posteriores se dijo que sería imposible celebrarlos de no haber una vacuna lista que pudiera ser aplicada a todos los participantes, obstáculo que parecía poder superarse.

Incluso hoy, el ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound, consideró que la presencia de aficionados no era una condición para poder realizar los los Juegos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios