Por Código Rojo, prohíben venta de cerveza fría o con hielo en Sonora


En un documento oficial, dirigido por la Dirección de Alcoholes a expendios y tiendas de autoservicio, se realiza esta petición para ocho días consecutivos

Como medida para evitar que haya reuniones sociales o fiestas en las colonias, donde se ha comprobado que son la mayoría de los contagios de Covid-19, no se venderá cerveza fría o con hielo en Sonora durante los próximos días.

Por medio de una circular dirigida a agencias distribuidoras, expendios, boutiques de cerveza artesanal, tiendas de autoservicio, departamentales y abarrotes, permisionarios de la bebida ambarina, se les pide evitar la venta de cerveza fría o con hielo.

El documento está firmado por Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, quien explica que esto será durante ocho días, del 14 al 24 de enero, durante los días en que se mantendrá el Código Rojo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, aunque la medida será para todo el estado.

El texto a la letra dice: "Derivado de las múltiples peticiones hechas por municipios del Estado en el sentido de que se declare Ley Seca, y tomando en consideración las acciones de Gobierno, inherentes a mitigar la pandemia del coronavirus Covid-19, ya que nos encontramos en una fatídica fase donde se ha disparado el número de contagios, es por ello que se les solicita a los giros que expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado...limitarse a llevar a cabo venta de cerveza helada o con hielo".

El vender cerveza helada o con hielo, de alguna manera obliga o invita al consumidor a tomarse la cerveza de manera inmediata, se explica en la circular, por lo que infieren que si se vende cerveza "al tiempo", no será bebida de manera casi instantánea y, de alguna manera ayudará, a evitar reuniones y la propagación del virus.

Dicho comunicado fue expedido con fecha de este miércoles 13 de enero, donde también se llama a la comprensión, apoyo y solidaridad por parte de los Expendedores de este tipo de productos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado de Sonora ha señalado que tienen identificado que alrededor del 60% de los contagios que han ocurrido en la entidad han sido en fiestas o reuniones en domicilios, donde el 75% son jóvenes que acuden sin cumplir con los protocolos sanitarios, además de que en estas celebraciones se consume alcohol.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios