Restaurante de Hermosillo logra amparo contra restricciones por Covid-19


El restaurante Holy Cow, del bulevar Kino interpuso un amparo contra las medidas del Consejo Estatal de Salud, por atentar contra sus derechos

El restaurante Holy Cow Beer & Joint, ubicado en bulevar Esuebio Kino, en Hermosillo, presentó un amparo para evitar que lo cierren, tras las medidas publicadas el 1 de diciembre de 2020 por el Consejo Estatal de Salud.

Gerardo Mata Méndez, del despacho Zárate Abogados, explicó que busca proteger los intereses de los restaurantes y evitar que sigan teniendo pérdidas económicas por las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

“Las medidas han causado el cierre de muchos establecimientos y los que siguen abiertos lo hacen con riesgo a tener grandes pérdidas”, dijo en entrevista exclusiva para El Sol de Hermosillo.

El abogado expresó que las medidas impuestas por el gobierno “no deben de desproteger los derechos de uno de los sectores más importantes del estado”.

La suspensión provisional concedida por el Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado de Sonora es para el efecto de que las autoridades se abstengan de llevar a cabo cualquier orden de limitar, clausurar, bloquear, suspender, o impedir la operación del restaurante Holy Cow, ubicado en la capital del estado.

De acuerdo con Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, las restricciones de horario ante el repunte de casos de Covid-19 en Hermosillo, al igual que el resto del estado, han impactado de gran forma a la industria restaurantera, la cual pierde más de 400 millones de pesos mensualmente.

Señaló que en los más de 250 establecimientos afiliados al organismo en Hermosillo diariamente facturaban cerca de 20 millones de pesos, es decir 600 millones al mes, pero actualmente solamente venden el 30%, es decir 180 millones de pesos.

Esto ha provocado que la industria y varios restaurantes están al borde del colapso, e incluso varios han decidido cerrar definitivamente, por lo que es necesario que se privilegien el tema de la salud, pero no se deje de lado el económico.

Más información

Se aplaza el cierre de la investigación en caso de Emilio Lozoya

Realizan Tercer Parlamento de Mujeres en el Congreso local

Congreso del Estado aprueba licencia a Rodolfo Lizárraga para separarse de su cargo como diputado

Avanza Sonora en materia de justicia penal: Gobernadora

Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado

Se avanza en aplicación de Justicia Cotidiana con aprobación de reformas para juicios sumarios y procedimientos públicos, entre otros

Se avanza en aplicación de Justicia Cotidiana con aprobación de reformas para juicios sumarios y procedimientos públicos, entre otros

Quieren quitarme de gobernador con mentiras y engaños: Cabeza de Vaca

Gobernadores de la Alianza Federalista firman “paz” electoral con AMLO; piden retirar a los Siervos de la Nación.

FGR ratificará mañana solicitud de desafuero contra gobernador Cabeza de Vaca

Reconoce Celida López a emprendedores locales por innovar  y perseverar durante la pandemia

Presenta ISAF a Congreso resultados de encuesta sobre percepción e incidencia de actos de corrupción 2020

Presenta ISAF a Congreso resultados de encuesta sobre percepción e incidencia de actos de corrupción 2020

Cierra etapa de registros de candidaturas al cargo de Gobernador (a) del Proceso Electoral 2020-2021

Aprueba IEE Sonora candidatura común para Gubernatura

Llaman a ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill

Muere Carlos Menem, el excéntrico presidente argentino que llegó al poder como caudillo populista y gobernó como capitalista

Con equipamiento y apoyo a los más vulnerables, avanzamos en el rescate de Hermosillo: Celida López

Niegan amparo a César Duarte para evitar extradición

Realiza gira de trabajo legislativo por Caborca presidenta del Congreso del Estado diputada Magdalena Uribe

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios