RUTA HACIA LA SERVIDUMBRE DE EU


Ricardo Valenzuela

Hace unos meses nacía al mercado una empresa de Tecnología, Parler, cuyo debut fue realmente exitoso, pero, cometía un pecado, el recibir la avalancha de los clientes desertores que, furiosos por la censura que le habían hecho al presidente los tecnológicos de Silicon Valley, los abandonaban para domiciliarse en Parler. Pero, estos aniquiladores profesionales no se quedaban cruzados de brazos y, moviendo todos sus teclados, provocaban el cierre de la debutante por su atrevimiento al tratar de competir con ellos, mostrando su verdadera cara y sus estrategias que envidiaría Al Capone.

Lo preocupante de este suceso es que parece estar fijando una tenebrosa tendencia. Ahora los demócratas, embriagados con su “victoria”, inician trámites para vetar a todos los que apoyaron a Trump para no permitirles trabajar en puestos de gobierno y otras organizaciones. Pero la locura crece cuando las más grandes empresas de EU se empiezan a sumar a esa demencia notificando que no harán negocios ni prestaran sus servicios a los Trumpistas, y hablamos de bancos, hoteles, aerolíneas, universidades que, como en los años 60, muchas empresas mostraban insultantes letreros de “no se aceptan personas de color”. Esto parece que nos trasladan a la Alemania Nazi o a la Unión Soviética cuando estaba en su esplendor

Es decir, todos los que no piensen como ellos ni se sumen a sus proyectos destructivos, como los leprosos deben de identificarse, mantenerse lejos, privarlos de trabajos, servicios bancarios, viajar por aeronaves, no ser aceptados en los hoteles, restaurantes, asistir a ciertas universidades y solo faltaría que, como los nazis lo hicieran con los judíos, llevar como identificación en su ropa la suástica de Silicon Valley so pena de un doloroso castigo. Todo esto sucede cuando el país se encuentra dividido como nunca en su historia, pero, con sed de algún tipo de venganza, deciden verter más gasolina a la hoguera de la irritación, para convertirla en la hoguera del odio y crucifixión   

El autor James Dale Davison en 1997, nos alertaba del creciente poder de mafias como la rusa, bandas criminales, estados criminales como Venezuela, narcotraficantes y, sobre todo, agencias de inteligencia renegadas que estarían estableciendo su propia ley y las tecnológicas.

Advertencias que no servirían para lo que surgió como la gran amenaza para la humanidad descrito en pocas palabras; Google, Facebook, Twitter etc. Estas compañías que hace 30 años no existían y, aunque nacieran en EU, ya no clavan su bandera aquí, operan en todo el mundo y establecen domicilio en donde más les conviene. Se han convertido en el Big Brother moderno para vigilarnos. Invaden nuestras computadoras cerebrales para transformar el mundo. A medida que la realidad artificial y computadoras avanzan, penetramos un mundo de realidades artificiales en donde la integridad de juicio y la habilidad para distinguir la verdad de la mentira será la clave.

Pueden controlar la información que recibimos a su conveniencia. De manipular nuestras preferencias comerciales y políticas y, lo más grave, capaces de manipular nuestras ideas, cultura, ideales y valores. Son organismos que están en el proceso de llegar a controlar el mundo. No tienen patria y sus únicas alianzas son con gentes que persiguen los mismos objetivos. No son motivados por dinero sino por una obsesión enfermiza similar a la de terroristas islámicos, o la de Soros que los hacen odiar lo tradicional y lo combaten en todas partes.

La controladora de Google, Alphabet, en los últimos 5 años ha adquirido más de 400 compañías incursionando en todo tipo de industrias. Cable que compite con Cox, Comcast y otras. Un proyecto llamado Calico, esfuerzo sacrílego buscando lograr la inmortalidad. A través de Google Capital, invierten billones en proyectos ya operando los que luego llegan a controlar. Tienen su Think Thank llamado JIGSAW en donde, creámoslo o no, buscan desterrar la censura, promover la libertad de expresión, luchar contra el extremismo, y desterrar el acosamiento en todo el mundo, algo que pareciera más sus objetivos que lo que dicen combatir. Otra intrigante Venture llamada Google Deep Mind, supuestamente para ayudar a la gente a establecer una estructura mental que la deba de “liberar”. Tienen Waymo (autos sin chofer), Google Claud que estiman deba llegar a ser más grande que el mismo Google, YouTube, etc.

Con todo este entarimado cada persona que tenga un celular, si usa cualquiera de sus programas lo estarán fiscalizando por todo el mundo. A quienes usan sus programas o sus servicios, si no están de acuerdo con sus ideas de inmediato les cancelan sus cuentas. A los empleados que se atrevan a sugerir algo que no les parezca, son despedidos, hostigados, perseguidos, cerrándoles las posibilidades de conseguir un nuevo empleo en el Silicon Valley.

El conocido cineasta Peter Schweiber, había sonado la voz de alarma con un documental titulado “The Creepy Line”, explicando la visión utópica de estos nuevos conquistadores para transformar el mundo a base de manipular la información, la política, los mercados, la economía. Afirma que mientras los políticos se enfrentan defendiendo y atacando frivolidades, no se dan cuenta que la amenaza más grande para EU y el mundo entero, es este movimiento que se pudiera describir como un socialismo mundial aristocrático con pinceladas de nazismo, con ellos a la punta de la pirámide. Están a punto de invadir los hogares de EU con un programa supuestamente para vigilar a los niños, le realidad es que esperan el ojo avizor y tenerlos vigilados.

Hemos arribado a La Tiranía de la Tecnología cuando estas organizaciones, en algo similar a ciencia ficción, se han estado adueñando de las mentes de la población del mundo con oscuros propósitos. Otro de sus proyectos que causa gran preocupación, es su incursión en el mundo de la robótica combinado con la creación de inteligencia artificial, en un proceso que muchos temen es arribar a un estadio en donde los robots lleguen a sustituir a los seres humanos, con todas las ventajas que enumeran sus expertos; no tienen sentimientos, no tienen escala de valores, no tienen opiniones. La mecánica a cargo del desarrollo de las sociedades, en beneficio de esa nueva elite de la tecnología.

Hace unos meses, una de las personalidades más respetadas de la TV, Tucker Carson, dedicó su programa analizando este tema y, con la participación de mentes preocupadas, lo que destapó es algo realmente aterrador. Estas empresas están provocando una unilateral transformación de culturas, ideologías, de la ética, del concepto de moralidad. Y como los viejos gobiernos, están ya escogiendo ganadores y perdedores en un mercado que ellos mismos manipulan. Son radicales en lo político y la gran amenaza hecha realidad es que demostraron que pueden escoger ganadores y perdedores en el sistema político de EU, con un fraude con el que están destruyendo la republica constitucional que tanto encargaba Franklin a los americanos que protegieran. ¡Estos son los grandes enemigos de EU!

HTTP://REFUGIOLIBERTARIOL.BLOGSPOT.COM

chero@refugioliberal.net

chero.itesm@live.com

chero@reflexioneslibertarias.com

@elchero

WhatsUpp (520) 885-8541

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios