Seleccionan a alumnas de Cobach para programa Líderes en STEAM


Un total de 48 alumnas de alto rendimiento académico, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), se integrarán al Programa de Mujeres Líderes en STEAM al ser seleccionadas y cubrir los requisitos de la convocatoria, informó Víctor Mario Gamiño Casillas.

El director General del Cobach informó que 48 estudiantes de diferentes planteles del estado fueron seleccionadas para formar parte de este programa formativo de vida y carrera, que iniciará durante este mes de enero y agregó que el proceso de selección aún no concluye.

“El Colegio de Bachilleres siempre está atento a las estrategias del Gobierno estatal y nacional en materia de equidad e igualdad de género y en impulso de alternativas que permitan empoderar a la mujer sonorense y maximizar sus oportunidades de formación profesional”, añadió.

Las jóvenes fueron seleccionadas luego de aplicar para la convocatoria y cubrir los requisitos de cursar el nivel bachillerato; tener interés en estudiar una carrera universitaria en las áreas STEM, es decir, estudios relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; contar con un promedio igual o superior a 8.5, enviar un video en el que se relata su historia familiar y escolar y tener el consentimiento de sus padres o tutores para participar, puntualizó Gamiño Casillas.

El director general informó además que a las alumnas aceptadas en el Programa STEAM se les ofrecerá mentoría personalizada a cargo de una mujer profesionista que se convertirá en su guía y acompañante en la elección de la carrera profesional y compartirá sus conocimientos y experiencias en el ramo que ellas elijan.

Este programa es dirigido por U.S.-Mexico Leaders Network y está enfocado a mujeres que cursan el nivel medio superior, que muestran liderazgo e iniciativa y desean estudiar una carrera universitaria relacionada a estas áreas.

Las jóvenes del Colegio de Bachilleres contarán con clases sabatinas en temas relacionados con STEAM, liderazgo y comunicaciones, desarrollarán tareas individuales y proyectos en equipo con estudiantes de otros estados de México y tendrán la oportunidad de participar en capítulos y proyectos generados por Mujeres Líderes en STEAM.

Las alumnas seleccionadas son de 15 planteles, entre ellos Álvaro Obregón Salido, Nacozari de García, José María Maytorena Tapia (Guaymas), Obregón III, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales I y Nogales II, Eusebio Francisco Kino (Magdalena), Empalme, Caborca, San Ignacio Río Muerto, Álamos y de en la capital sonorense: Villa de Seris, Profr. Ernesto López Riesgo, Hermosillo VIII y Bahía de Kino.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios