Nancy Pelosi anuncia por segunda vez juicio político contra Trump


"Venimos porque Trump nos llamó", aseguró 'Hombre vikingo' que asaltó el Capitolio

Por segunda vez en menos de dos años, la Cámara de Representantes adoptará esta semana una resolución para acusar al presidente Donald Trump  por sus acciones de haber incitado a la turba que invadió violentamente en el Capitolio, afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos, indicó Pelosi en una carta enviada este domingo a los demócratas de la Cámara. Agregó. A medida que pasan los días, se intensifica el horror del actual asalto a nuestra democracia perpetrado por este presidente y también la necesidad inmediata de actuar.

Además, Pelosi señaló que los líderes demócratas solicitarán el lunes el consentimiento unánime para una resolución separada que insta al vicepresidente Mike Pence a convocar al gabinete para invocar la Enmienda 25 "para declarar al presidente incapaz de ejecutar las funciones de su cargo"; el vicepresidente deberá responder dentro de las 24 horas siguientes.

Al respecto, alrededor de 200 demócratas de la Cámara de Representantes han firmado para apoyar una resolución de juicio político que acusa a Trump de "incitación a la insurrección" y argumenta que participó en delitos graves y faltas al "incitar deliberadamente la violencia contra el gobierno de los Estados Unidos" referente al asalto del Capitolio el pasado miércoles por multitudes de sus partidarios.

"Venimos porque Trump nos llamó", aseguró 'Hombre vikingo' que asaltó el Capitolio

El 'hombre vikingo'  simpatizante del presidente Donald Trump que atacó el Capitolio, fue identificado como Jacob  Anthony Chansley, y afirmó que sus actos fueron una respuesta al llamado del presidente de Estados Unidos.

“Declaró que vino como parte de un esfuerzo grupal, con otros 'patriotas' de Arizona, atendiendo el llamado del presidente de que todos los 'patriotas' vinieran a Washington, D.C., el 6 de enero de 2021, señaló la dependencia.

Al respecto, el Departamento de Justicia presentó cargos contra Jacob A. Chansley y otros dos hombres por su presunta participación en el asalto del miércoles contra la sede del Poder Legislativo en EU.

Por ello, Chansley fue imputado de ingresar y permanecer ilegalmente en un edificio o terreno restringido, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, informó el departamento en un comunicado de prensa.

Además, Adam Johnson, de 36 años, originario de Florida fue arrestado por múltiples cargos, incluido un cargo de robo de propiedad del Gobierno, asimismo, el Departamento de Justicia asegura que el individuo quitó el atril del presidente de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, Derrick Evans, de 35 años, de Virginia Occidental, enfrenta cargos de entrada ilegal y alteración del orden público, y quien transmitió un video de él mismo en Facebook, en el que se veía como alentó a la multitud para que ingresara ilegalmente al Capitolio, señaló el departamento.

Los tres presuntos  están bajo custodia de las autoridades.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios