Ernesto Gándara es precandidato a la gubernatura por el PRI


El político que renunció al PRI para realizar su proyecto ciudadano se registró este sábado en el CDE del tricolor

Rodeado de simpatizantes del PRI, Ernesto Gándara Camou completó su registro como precandidato a la gubernatura de Sonora en el Comité Directivo Estatal del partido.

En el lugar, la Comisión Estatal de Procesos Internos de la fracción, presidida por Wenceslao Cota, aceptó la documentación entregada por el político hermosillense, quien aprovechó la oportunidad para emitir un discurso a la militancia del partido.

Durante dicha locución, el expriista manifestó que no se permitirá que se imponga un “virreinato” emanado del centro del país para tratar los temas que le conciernen al estado.

“No vamos a irnos con la posición centralista de decir que una persona es la salvadora del estado o el país, sino que vamos a hacer un bloque con carácter y valentía, y con la generosidad del sonorense”, acotó.

Asimismo, el candidato recalcó que la alianza a la que se adhieren los partidos PAN y el PRD representa una unidad auténtica y no solamente de siglas como, recalcó, se han referido a ella otros actores políticos.

Gándara Camou añadió que la alianza se enfrentará a una tormenta a nivel global, refiriéndose a la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19, sin embargo reiteró que desea “tomar el timón” junto con la ciudadanía para superarla.

Ante las declaraciones que el precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha realizado en contra de la Alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou dijo que no caería en golpeteos.

El ahora precandidato de la coalición entre PRI, PAN y PRD señaló que respeta a sus contendientes y a los otros partidos políticos, sin embargo enfatizó que Morena debería preocuparse por sus propias alianzas.

“Que se preocupen por sus alianzas, sus acuerdos y sus desacuerdos, y si nosotros fallamos y nos encobijamos, quien nos va a juzgar es la gente, así que andar volteando a ver si alguien se ha peleado es bronca de ellos”, enfatizó.

Durante días pasados, Durazo Montaño acusó a la Alianza Va por Sonora de estar conformada por “impresentables” y que, de acuerdo con sus propios datos, una parte significativa de los tres partidos estaba en contra de dicha coalición.

A pesar de que se divulgó la participación del ex alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez en la campaña de Gándara Camou, el político desestimó estos rumores argumentando que aún no conforma su equipo.

“Lo que quieren es golpear y yo respeto la trayectoria de cada quien y cada quien es responsable de sus actos, pero hay muchas gentes de bien, mujeres y hombres, con los que estoy participando”, aclaró.

Cabe recordar que “Maloro” Acosta ha sido acusado de endeudar la ciudad de Hermosillo durante su gestión como alcalde, particularmente por la actual presidenta municipal Célida López Cárdenas, quien incluso interpuso una demanda de juicio político en su contra.

El precandidato recalcó que no he integrado un equipo de campaña formal, a pesar de que voluntarios se han sumado al proyecto, además aclaró que no se prestará para generar morbo en estas instancias.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios