“En unas semanas”, Célida López anunciará si se reelige


La edil aseguró que cerró el año con buena aceptación pero espera el resultado de una encuesta para tomar la decisión

En el transcurso de las siguientes semanas será cuando la alcaldesa de Hermosillo anuncie si buscará o no reelegirse nuevamente en su cargo actual, por lo que se está haciendo un estudio o encuesta para tomar su decisión, dijo Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal, declaró que en los próximos días tendrán los resultados de las encuestas, donde consideró que lo más importante para cualquier persona que desee seguir en el servicio público, debe tener serenidad y seriedad para tomar una decisión.

“Afortunadamente cerramos el año con muy buena aprobación de la ciudadanía, estamos avanzando en los grandes temas, hemos logrado seguir equipando a la ciudad, estamos también con muy buenos resultados en la incidencia de los diferentes delitos patrimoniales”, dijo.

La edil señaló que lo anterior les da la confianza para evaluar la posibilidad de reelegirse como alcaldesa de Hermosillo, sin embargo, esto lo dará a conocer en algunas semanas más, cuando se tengan los resultados del estudio que realizará en la ciudad.

López Cárdenas señaló que, además de su posible reelección, su actual gabinete tendrá algunos cambios, que se darán a conocer en los próximos días, pues actualmente hay personas que renunciarán para participar en la campaña del gobierno de Sonora de Alfonso Durazo Montaño.

Más obra pública e infraestructura para Hermosillo este 2021: Celida López

La Alcaldesa ratificó su compromiso con la aplicación eficiente y transparente de los recursos disponibles en obras de impacto social y rehabilitación de la infraestructura vial del municipio

A fin de continuar respondiendo a las necesidades del municipio en materia de infraestructura, el Ayuntamiento de Hermosillo proyecta ejecutar este año obras que suman una inversión superior a los 238 millones 756 mil pesos , informó la alcaldesa Celida López Cárdenas.

En conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañada por Lizbeth Gardner, Tesorera, y José Carrillo Atondo, Coordinador general de CIDUE, la Presidenta Municipal precisó que 149 millones 695 mil pesos corresponderán a inversión municipal directa, utilizando los ingresos que los ciudadanos aportarán con el pago de predial, traslado de dominio y otras contribuciones.

Se sumarán 89 millones 279 mil pesos más del Gobierno Federal a través de la partida denominada Ramo 33, para cuyo ejercicio el Ayuntamiento presentará un listado de proyectos para su autorización y financiamiento, en cuanto las reglas de operación lo permitan, abundó.

El plan del 2021 incluye intervenciones en segmentos no pavimentados de 3 bulevares estratégicos que son el Gilberto Escoboza, Lucrecia Ruiz de Ayón y Luz Valencia, con lo que se mejorarán las condiciones de desplazamiento en sentido de Oriente a Poniente, y viceversa, al Norte del Progreso, explicó el titular de CIDUE.

Estas obras reducirán el actual problema de contaminación por polvo y también el desplazamiento de azolve de los tramos sin pavimento a las carpetas asfálticas ya existentes, añadió el funcionario.

Similar criterio se aplicó para definir obras de pavimentación en las calles Santa Clara, Lauro Gálvez y el bulevar Xólotl, en coordinación con empresas desarrolladoras de la localidad, comentó Carrillo Atondo.

La alcaldesa Celida López reveló que de los recursos propios proyectados para este año, el Gobierno Municipal necesariamente debe reservar una parte para rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial y conducción de descargas pluviales.

Los recursos disponibles se aplicarán también en el equipamiento de pozos en comunidades rurales, la rehabilitación de accesos a La Victoria y El Tazajal y la construcción de más cuartos dormitorios en beneficio de familias en condición vulnerable, reveló.

La munícipe llamó a la reflexión respecto a que la participación de los ciudadanos con el pago de sus contribuciones municipales es determinante para el cumplimiento del Plan de Obra del 2021.

Más información

Alumbrado, agua y servicios públicos en Hermosillo, superiores a media estatal: ISAF

Sonora seguirá en semáforo amarillo ante Covid-19

Avanzamos el rescate de Miguel Alemán con obras de pavimentación e infraestructura: Celida López

Se requiere la colaboración de todas y todos para salir de la emergencia sanitaria: Enrique Clausen Iberri

Registra 88% de avance vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de zonas rurales: Salud Sonora

Localizan con tecnología del C5i Sonora a 5 guatemaltecos extraviados en Arizona

Municipios dan resultados contra COVID-19 en Mapa Sonora Anticipa: Salud Sonora

Turistas mexicanos no tendrán acceso a EU hasta el 21 de marzo

Definen itinerario de López Obrador en su visita a Sonora

Definen itinerario de López Obrador en su visita a Sonora

Supervisará AMLO construcción de nuevo hospital en Hermosillo: Jorge Taddei

Los yaquis gestionarán su propio uso de agua cedido por Conagua. Tendrán acueducto, planta y red

Registra Secretaría de Salud 34 decesos y 146 nuevos casos de COVID-19 en Sonora

Sonora pasa a color amarillo según semáforo Covid

CFE suspenderá el servicio en las las colonias Paseo San Ángel, Tulipanes y Soleil en Hermosillo

Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

Aprueban dictámenes  que favorecen la reactivación económica

Beneficiará primera donación multiorgánica de 2021 a más de 90 personas

Sonora llega a 5, 289 muertes por Covid-19 y 63, 697 casos confirmados

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios