El 2021 será tambien complicado para el sector hotelero en Sonora: AHMSON

De acuerdo a proyecciones, al tema económico y a los efectos de la crisis que ha provocado el Covid-19 en el mundo, es que la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora (AHMSON), considera que la mayor parte del 2021 será complicado tal cual vivieron en el 2020 a consecuencia de los efectos de dicha pandemia.
Juan Pedro Vanegas Burke, precisó que el 2021 tambien se prevé será año difícil para el sector hotelero que preside en la entidad y de acuerdo a las proyecciones que han realizado, la ocupación que esperan lograr en los próximos meses no llegaría ni al 50 por ciento de su totalidad.
“Nuestras proyecciones nos indican en estos momentos que la ocupación para este 2021 en todos los hoteles de Sonora andarán en promedios máximos del 40 por ciento al menos en los primeros seis meses del año. Todo esto es parte de las secuelas económicas que ha dejado el Covid-19 en nuestro sector”, dijo.
Agregó, que dentro de los estudios que han realizado en el gremio hotelero sonorense, se prevé y hay confianza en ello, que después que concluya el primer semestre de este año, se de esa recuperación que necesitan y donde la clientela llegue en mayores cantidades tanto del estado, país así como del extranjero.
“Estas proyecciones las basamos en el hecho que ya para el segundo semestre del año, muchas más personas deberán ya estar vacunadas contra el coronavirus y eso deberá ser de mucha ayuda para que se reactiven muchos sectores como el nuestro y por eso nosotros seguiremos trabajando a pesar de los obstáculos que hay, para seguir siendo empresas que cumplan con las medidas de sanidad establecidas para la seguridad de todos sus clientes y trabajadores”, finalizó.