Exhortan ambientalistas a no tirar basura en calles ni playas


Hacen de nueva cuenta un llamado agrupaciones ambientalistas de la ciudad de Hermosillo a la población en general, para contribuir con la limpieza y el cuidado del medio ambiente, no tirando basura ni ningún otro desperdicio en calles o en las playas.

Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa Hermosillo Recicla y de la organización Reduce tu Huella, mencionó que la limpieza de las ciudades no solo corresponden a sus autoridades o a agrupaciones ambientalistas, sino a la sociedad también y por eso les pidió él que ayuden no generando basura y provocando contaminación de los espacios.

“A toda la ciudadanía les pedimos que en estos periodos vacaciones donde tenemos oportunidad de visitar los pueblos o las playas cercanas que no tiren basura, que la basura que generemos lo mejor que pueden hacer es traerlas en una bolsita y depositarlas en la basura de la casa. Siempre les he dicho que la basura cuando la dejamos en los botes de las playas entre las gaviotas, perros e indigentes las terminan regando en la playa, se la termina tragando y eso es contaminación para nosotros”, especificó.

Manifestó además, que las organizaciones ambientalistas han hecho una pausa para realizar actividades de limpieza de playas principalmente por motivo de la pandemia, pero en ese sentido le reiteró a la población el que ayuden no tirando basura en calles o playas sino en los sitios adecuados para ello.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios