Renuevan armamento en la Policía Estatal con 130 armas de alta gama


David Anaya Cooley señaló que el propósito será reabastecer y mejorar las herramientas de la Policía Estatal y adiestramiento

El secretario de Seguridad Pública anunció la entrega de 130 armas de fuego de alta gama y 32 mil cartuchos útiles a las corporaciones estatales para mejorar el equipamiento y reforzar las acciones del 2021.

David Anaya Cooley detalló que el arsenal se entregó a la Dirección del Registro Estatal de Armamento, perteneciente a la SSP.

“El contexto nacional y en tiempos de pandemia presenta retos importantes, tanto para las policías como para el personal militar, por ello el equipamiento y reforzamiento de sus herramientas de trabajo debe ser constante, suficiente e imperante, para el fortalecimiento del equipamiento operativo y táctico de personal que integra el estado de fuerza, siendo estas 100 armas cortas y 30 armas largas”, indicó.

Por otra parte, Anaya Cooley señaló que el propósito será reabastecer y mejorar las herramientas de la Policía Estatal y adiestramiento, ya que se entregan 15 armas de mecanismos automáticos y 50 de cuarta generación.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública reconoció que la PESP ha participado en la detención de personas por delitos en contra de la salud y armas de fuego, asegurándose de este modo armamentos y sustancias en el estado.

“Me siento orgulloso del cierre de año del 2021, aunque tenemos pendientes como es el homicidio doloso, pero para el sistema de seguridad y justicia que pertenecemos tanto las instituciones como las corporaciones de seguridad pública, fuerzas armadas y fiscalías, además de la propia sociedad civil, tenemos un decremento constante de los delitos patrimoniales”, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios