Se va a pique barco pesquero ruso con 19 personas; rescatan a 2 y declaran como desaparecidos a 17


De acuerdo a las declaraciones de autoridades rusas, el hundimiento ocurrió este lunes, al parecer por el hielo acumulado en el barco durante su paso por el mar de Barents

Un barco pesquero de Rusia se hundió en el Ártico con al menos 19 personas a bordo, de los cuales sólo dos fueron rescatados con vida y los 17 restantes fueron declarados como desaparecidos.

De acuerdo a las declaraciones de autoridades rusas, el hundimiento ocurrió este lunes, al parecer por el hielo acumulado en el barco durante su paso por el mar de Barents, en el océano Ártico.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia, señaló que el navío “Onega” construido en 1979, basado en Múrmansk, naufragó cerca del archipiélago de Nueva Zembla, en el mar de Barents.

“La tripulación se compone de 19 personas. Dos personas fueron rescatadas y el resto fue declarado como desaparecidos, indicó.

Apuntó que en la búsqueda y rescate de las 17 personas desaparecidas, participa un buque y otros tres más se dirigen al lugar del accidente.

Por el mal tiempo que prevale en la zona del incidente, las autoridades no han podido utilizar la aviación para las operaciones de salvamento.

Por su parte, la agencia Interfax, informó que  varios pesqueros que faenaban en la zona acudieron en ayuda del “Onega” y consiguieron rescatar con vida a dos de sus tripulantes.

“Cuando empezó a naufragar envió varios SOS, de manera automática y manual. Llevaban trajes de neopreno. El capitán no estaba entre ellos. De los demás miembros de la tripulación no se sabe nada”, dijo.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios