El maestro Armando Manzanero fallece a los 86 años tras luchar contra Covid-19


Compositor de más de seiscientas canciones, amante del piano, y la mente detrás de éxitos de grandes de la música como Luis Miguel, Libertad Lamarque, Alejandro Sanz y Leonel García. Armando Manzanero, quien enamoró a miles de personas con sus letras, perdió la lucha contra el COVID-19 la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del maestro Armando Manzanero de 86 años, quién se encontraba hospitalizado ante complicaciones derivadas del Covid-19.

"Mi esposo murió a las 3.20 horas de este lunes a los 86 años", confirmó a Efe Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, quien estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre.

Mientras se encontraba dando su conferencia matinal, recibió la noticia y así la comunicó al pueblo de México: "Tengo que lamentar mucho porque me están informado del fallecimiento de Don Armando Manzanero".

"Es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor de lo mejor del país", añadió el mandatario con un semblante descompuesto tras el anuncio.

Recordó su lado social cuando el cantante reveló en una entrevista que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano pobre. "Lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba de que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente".

"Lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México. Le enviamos a sus familiares, a sus amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México", continuó López Obrador.

Al borde del llanto, decidió no continuar más con su ponencia: "Y ya no quiero seguir, con esta rueda de prensa, ya se termina, nada más vamos a ponerlo. Pues es éste y recordarlo siempre con cariño".

Al final de la conferencia fue reproducido un video de Manzanero interpretando la canción Adoro. El presidente mantuvo el temple y al finalizar lo despidió con aplausos, posterior se retiró del estrado.

Manzanero compuso más de 600 canciones

Compositor de más de seiscientas canciones, amante del piano, y la mente detrás de éxitos de grandes de la música como Luis Miguel, Libertad Lamarque, Alejandro Sanz y Leonel García. Armando Manzanero, quien enamoró a miles de personas con sus letras, perdió la lucha contra el COVID-19 la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

El originario de Mérida, Yucatán, falleció pocos días después de cumplir 86 años. Hace tan sólo dos semanas se encontraba festejando este cumpleaños, y celebrando la inauguración de su Museo "Casa Manzanero" en Mérida, Yucatán. Desde el pasado jueves 17 de diciembre se informó que estaba internado por Coronavirus, y fue el martes 22 cuando se confirmó que se encontraba intubado.

El autor nació un 7 de diciembre de 1934, desde la cuna llevaba la música por sus venas. Sus padres, Juana Canché y Santiago Manzanero, fueron dos de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén de Yucatán. Su formación inició a la corta edad de ocho años, cuando ingresó al Colegio de Bellas Artes.

Con tan sólo 15 años, compuso su primer canción, titulada “Nunca en el mundo”, la cual en llegó a tener hasta 21 versiones en distintos idiomas. Un año más tarde, aprendió a tocar el piano, lo que lo llevaría a trabajar con grandes artistas de la época como Pedro Vargas, Lucho Gatica y Rapahel.

Más información

Se fortalecen mecanismos de colaboración y coordinación fiscal: Gobernadora Claudia Pavlovich y secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Continúa llegando inversión y generación de empleos a Sonora: Gobernadora Pavlovich

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Renuncias de funcionarios en la administración estatal; sale el secretario de Gobierno

Las preferencias electorales en Hermosillo favorecen a Ernesto Gándara

Sonora en las grandes ligas de la industria aeroespacial mundial: Gobernadora

Algunas escuelas religiosas de Sonora iniciarán clases presenciales el próximo lunes

Las familias deben de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura

Llegarán el próximo sábado a Sonora más de 18 mil 900 vacunas contra COVID-19: Gobernadora

Hay que detener la corrupción en los gobiernos federales, estatales y municipales

Llegan a Sonora más vacunas contra COVID-19

Visita Gobernadora colonia El Sahuaro de Hermosillo; entrega apoyos a vecinos

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos para proyectos productivos y supervisa obra en la colonia Sahuaro

Alfonso Durazo “no le quita el guante de la cara” al gobierno del estado

La gente está cansada de tantas promesas de los candidatos; deben de comprometerse

Apoya Gobernadora Pavlovich con becas y estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades de Hermosillo: AMLO

Gobierno federal equipará nuevo hospital de especialidades: AMLO

Inicia Segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en personal de salud:  Gobernadora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios